Actividades

Exposiciones

MICRO-MACROCOSMOS

03.07.19 04.08.19

Fundación´ace para el Arte Contemporáneo se enorgullece de patrocinar la exposición MICRO-MACROCOSMOS en Buenos Aires, una serie de obras gráficas de artistas internacionales de India, Argentina, México, EE.UU., Polonia, Finlandia, Rusia, Turquía, Pakistán, Taiwán, Australia, Portugal y Nepal, reunidas a través del Programa Internacional de Intercambio de Gráfica (IPEP), India y realizadas en el año 2018.


ACERCA DE MICRO-MACROCOSMOS

Las filosofías antiguas han explicado que el hombre es el microcosmos del Universo; una pequeña parte que refleja el macrocosmos en su estructura y funciones. La teoría describe a los seres humanos y su lugar en el universo, revelando una relación profunda y perfecta entre todo lo conocido y lo desconocido, lo interno y lo externo, lo animado y lo inanimado. Adoptada y estudiada tanto por la espiritualidad como por la ciencia, la interconexión entre el macrocosmos y el microcosmos es un tema de gran interés y ofrece la posibilidad de exploración en múltiples dimensiones: física, conceptual, cognitiva y artística. El universo entero está formado por partículas, y como seres vivos que respiran, somos intrínsecamente uno con él, y no podemos separarnos tanto como los fenómenos contemporáneos han separado a la humanidad de la naturaleza. Como una semilla es parte del árbol, y el árbol es parte de la semilla, así es el universo con nosotros.


ARTISTAS PARTICIPANTES

Helen C. Frederick, EE.UU.; Floki Gauvry, Argentina; A Naveen Kumar, India; Abdul Ali Hyder, Pakistan; Alexey Parygin, Rusia; Amna Suheyl, Pakistan; Ana Natividade, Portugal; Aniket Vishwasrao, India; Anna Kodz, Polonia; Atif Khan, Pakistan; Betsy L.C. Huang, Taiwan; Bilal Khalid, Pakistan; Cenyace Ballesteros, Mexico; Chaitanya Modak, India; Cheryl Edwards, EE.UU.; Czetan Patil, India; Enrique Pérez Martínez, Mexico; Janhavi Khemka, India; Kinnari Tondalekar, India; Korolyova Aleksandra, Rusia; Marcelo Vera, EE.UU.; Maria Joana Santos, Portugal; Melihat Tüzün, Turquía; Moutushi Chakraborty, India; Natalia Tcilevich, Rusia; Noemi Lopez, Mexico; Obayya Puttur, India; Outimaija Hakala, Finlandia; Rajan Furali, India; Randi Reiss-McCormack, EE.UU.; Rosa Baptista, Portugal; Sajal Sarkar, EE.UU.; Sarah Epping, Polonia; Saurganga Darshandhari, Nepal; Seema Kohli, India; Seraphina Martin, Australia; Silvia Cavelti, Portugal; Soledad Salamé, EE.UU.; Sunita Maharjan, Nepal; Sushma Shakya, Nepal.

El Programa Internacional de Intercambio Gráfico (IPEP), India 2018 es una iniciativa sin fines de lucro a través de la cual los artistas gráficos comparten su trabajo entre sí y en todo el mundo. Los participantes exhiben individualmente el portafolio compilado por IPEP en sus respectivas ciudades y pueden agregarlo a su propia colección. En consecuencia, su trabajo se exhibe internacionalmente. El IPEP fomenta la creación de redes entre los artistas gráficos y crea conciencia sobre la gráfica como una forma de arte entre sus espectadores.

ORGANIZADORES EN BUENOS AIRES

Alicia Candiani
Floki Gauvry


ORGANIZADORES IPEP 2018 INDIA

Rajesh Pullarwar
Fundador, Director IPEP India.


CURADORA

Lina Vincent


ENSAYOS

Helen C. Frederick
Seema Hohli

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #1

Cierre 31 de enero 2022
para residencias 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tangas.

Suscribite a nuestro newsletter