Actividades

Becas, Espacio en Blanco

[Espacio en Blanco] 1

09.10.17 03.11.17

Durante el mes de Octubre de 2017, la Sala Políglota de Fundación´ace enmarcó el vacío para dar lugar a la reflexión, al intercambio de ideas y a la discusión en un nuevo programa de residencias específicamente orientado al público local llamado [Espacio en Blanco].

Algunos testimonios de la experiencia:

LUCÍA BUCHAR

La residencia fue esencial para tener un lugar diario destinado a ahondar y explorar en mi trabajo artístico. ´ace era el lugar para sumergirme en el desafío que me había planteado, una isla de concentración, profundización y despegue en el medio del día. Sumado al sentimiento de este oasis especial, fue un crecimiento para mí poder trabajar en equipo. Trabajar junto con otros artistas, intercambiar opiniones, materiales, aportar al trabajo y que aporten al mío. Presenciar el desarrollo de la obra de otro, ver su crecimiento, las ideas y vueltas. Crear entrelazos y combinar las piezas de nuestros trabajos para que entre ellas formen nuevos diálogos y formar futuros proyectos en conjunto. El intercambio de información, becas, experiencias… todo se potenció al trabajar en grupo. En el primer intento que hice de pasar los dibujos chicos en grande el resultado no era el que esperé, hasta que busqué y encontré una forma que sentí más resuelta. Fue un mes de mucha dedicación para llegar a un resultado del que estoy muy contenta y que disparó dos grandes proyectos futuros.

EZEQUIEL BARAKAT

Mi experiencia en la residencia [Espacio en Blanco], en su puntapié inicial, ha sido muy satisfactoria. Entre las motivaciones que me llevaron a realizarla estaba el poder interactuar con otros artistas en un proyecto de convivencia diaria, donde discutir nuestras visiones, procesos e ideas; por otra parte, acercarme a un espacio en donde nutrirme de las apreciaciones y seguimiento de mis proyectos por parte de un equipo calificado fue también muy provechoso. Cada uno de los cinco participantes, me atrevo a pensar, nos hemos llevado las miradas de los otros como parte de nuestra experiencia y eso, en el campo de las artes visuales, siempre es un factor que enriquece la obra y al artista. Considero que el [Espacio en Blanco], luego de cuatro semanas, empezó a llenarse de ideas, proyectos, nuevas energías para la creación y sobre todo un vínculo entre los organizadores y participantes que aspira a perdurar. Es de destacar, en el ámbito del estudio abierto final,  la exposición  de los resultados, que, si bien no eran definitivos porque no se trataba de una residencia de producción, dio cuenta de los avances y progresos de nuestros procesos.

ARTISTAS PARTICIPANTES
Analía Adorni
Sandra Astuena
Ezequiel Barakat
Lucía Buchar

ARTISTA BECADA POR FUNDACIÓN´ACE
Ana Mattioli

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Extendida hasta el 16 de Mayo de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter