Actividades

Exposiciones

El ojo del halcón
Min-Hyung Kang

23.11.16 23.12.16

En el ´aceNITE de Noviembre de 2016, la artista coreana en residencia Min-Hyung Kang presentó una instalación site-specific titulada El ojo de halcón en el Espacio Diálogo de la casa ´ace. Durante los últimos tres años, Kang ha curado más de 17 exposiciones y talleres.

SOBRE EL OJO DEL HALCÓN

Goshiwon es el nombre de las residencias urbanas más pequeñas de Corea, que están siempre ubicadas en el centro de las ciudades con alquileres baratos de $3000. Normalmente son utilizadas por estudiantes para preparar exámenes públicos oficiales o cualquier persona que quiera vivir cerca de la ciudad para ahorrar dinero y tiempo. Este tipo de alojamiento ofrece habitaciones de 2 m2 y 1 baño compartido por 30 personas. Estas no son casas comunitarias ni residencias universitarias. Las personas no se hablan entre ellas y conviven a través de una pared artificial muy fina haciendo como si los vecinos no existieran.

El “ojo del halcón” es un producto innovador de la compañía de seguridad Prosegur, mediante el cual uno puede hablar o ser vigilado por un vigilador digital a través de un monitor en su edificio. Es una mirada precisa para su seguridad. Varias cámaras y artefactos electrónicos de tecnología de punta son instalados en los halls central de los edificios. “El módulo electrónico posee una pantalla y un sistema bidireccional de comunicación (audio y video), que le permitirá a quienes ingresen al edificio o transiten en la zona del hall, interactuar con el vigilador las 24 hs los 365 días del año.”

Debido a que muchos ojos apuntan a la seguridad de, nadie ha visto un cartel de Proyecto´ace desde su fundación. Hoy, un cartel que nunca será colgado será vigilado por un ojo de halcón digital y humano. Goshiwon y sus paredes realizadas con la tecnología de lo barato y perecedero, stickers de pared vulgares cuyas estampas ni siquiera combinan entre sí, objetos símil naturales, la discrepancia entre la madera real y la artificial, un ojo de halcón, son todos objetos que conforman la estética urbana en la que vivimos.


La instalación se realizó a partir de un trabajo en colaboración con Nieves Varela y Germán Gáspari.

 

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter