Actividades

Exposiciones

Atmósferas
Tomasz Matczak

20.02.19 01.03.19

En febrero de 2019 tuvimos el agrado de recibir a Tomasz Matczak como artista invitado en nuestro Programa Internacional y exhibir su trabajo gráfico en la Sala Políglota de Fundación´ace. En paralelo a su visita, Tomasz dictó un taller y participó de un día completo de actividades que estuvo abierto al público y a la comunidad artística local.

 

ATMÓSFERAS (por Tomasz Matczak)

Mis impresiones son fruto de la continua observación de los fenómenos naturales. Estoy fascinado con la atmósfera única creada por la luz y el color de diferentes paisajes y las emociones que evocan. En mis trabajos, trato de reproducir el clima mágico de la naturaleza que me rodea.

Transformo bosquejos simples en visiones monumentales que sugieren el significado metafísico de lo que sucede alrededor nuestro. El tema principal de algunos de mis trabajos es la conjunción entre el cielo y la tierra y el intercambio de energías entre ellos. En formato apaisado, intento simbolizar los grandes poderes de la naturaleza.

Usualmente reduzco la escala de colores, concentrándome en variaciones tonales para crear una atmósfera íntima y específica que invita al observador a entrar de algún modo en el mundo de mi imaginación.

Comienzo tomando bosquejos fotográficos y en pastel de la naturaleza. Basado en estos dibujos comienzo mi trabajo sobre la impresión. Me gusta experimentar con técnicas litográficas –algrafía, placas de poliéster o ferrografía–, un método innovador utilizando placas de hierro como una alternativa a la piedra caliza. La tecnología digital me permite juntar y combinar diferentes imágenes, controlar la calidad del color, su intensidad y el brillo sobre cada centímetro de la impresión. Hago varias pruebas de impresión para elegir la mejor escala de colores e imprimo en varias capas. También trabajo en las texturas y utilizo diferentes capas de color intentando seguir las enseñanzas de los maestros italianos y holandeses de la pintura.

Artistas relacionados

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
30 de abril de 2021
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter