RESIDENCIAS de EXPLORACION



INSPIRANDO LA EXPERIMENTACION



Las residencias de exploración, al contrario de las de producción, ponen énfasis en el proceso y no en el resultado, orientando a los residentes a obtener inspiración de las nuevas vivencias adquiridas en la interacción con otros artistas residentes,  el medio urbano y su realidad social y cultural. 


DIRIGIDAS A
1) A artistas visuales y performes profesionales o emergentes de cualquier disciplina dentro de las artes visuales.

2) Curadores que quieran tener un espacio de reflexión y aprovechar nuestra biblioteca especializada en gráfica y medios digitales, estando a la vez inmersos en un extraordinario medio cultural. 

MODALIDADES DE EXPLORACION
1) Trabajo e investigación independiente, Esta modalidad no tiene acceso al taller pero sí a la biblioteca para investigación. (De 4 semanas.)

2) Trabajo independiente y un número limitado de horas de acceso al taller de producción para investigar nuevas técnicas con asistencia profesional. (De 4 semanas.)

INSCRIPCION
La inscripción es libre, gratuita y hay cuatro convocatorias anuales.

COSTOS
´ace es una organización independiente sin fines de lucro y actualmente no cuenta con subsidios para financiar las residencias. El costo de la residencia debe ser afrontado por el artista o patrocinadores de su país de origen. 

OTRA INFORMACIÓN

El artista/curador seleccionado dentro de este programa reside en Aloj´ace  o en las residencias asociadas y se le provee alimentación durante las horas de trabajo; tiene derecho al uso exclusivo de “La Torre”,  un tranquilo y luminoso estudio privado dentro del edificio de ´ace, así como los espacios comunes de la cafetería, sanitarios y terraza. El uso del taller y la asistencia técnica está condicionado a la modalidad de la residencia de exploración.









Preguntas frecuentes sobre residencias