Artistas

Estados Unidos de América

Talia Kirsh
El Cuerpo de Luz

25.02.19 22.03.19

Talia Kirsh es una artista multimedia con sede en Nueva York que trabaja con fotografía, video, pintura, instalación y grabados. Su trabajo fotográfico explora las sutiles intimidades de las personas en espacios culturales y religiosos. Sus obras a menudo reflejan la yuxtaposición de la semiología incrustada en estos espacios y cómo esto influye y da forma a nuestra experiencia humana. El centro de su trabajo de instalación, video y multimedia está dado por la exploración de Kirsh de las terapias orientadas al cuerpo, la conexión mente-cuerpo y la liberación de sentimientos. La génesis de esta obra proviene de las sensaciones internas del artista y la práctica de la encarnación, este proceso implica sentir el espectro psíquico-emocional y moverlo hacia y dentro de los materiales.

STATEMENT DE LA ARTISTA
El Cuerpo de Luz es un retrato de un mundo sagrado, que es tanto un escenario natural como un paisaje interior. Estos landscapes o inscapes*, como me gusta llamarlos, no representan elementos aislados; más bien defienden una idea universal de territorio cósmico. Originalmente, el concepto de El Cuerpo de Luz comenzó con la intención de crear diagramas metafísicos del cuerpo humano en un estado de meditación y oración. Estos dibujos emulaban cómo la energía se mueve a través de las corrientes dentro del cuerpo y en su campo circundante. Pronto estos diagramas comenzaron a desplegarse y deconstruirse en símbolos y motivos energéticos primitivos de la Madre Naturaleza con cualidades místicas y etéreas.

Utilizando aguatinta, seda y pintura espontánea, dejo que la obra fluya por completo y se construya o deconstruya espontáneamente. La matriz está recubierta con tonos de tinta a base de agua, aceite y pigmentos, a menudo usando agua para crear patrones rítmicos ondulantes, emulando campos áuricos y corrientes. A menudo creo impresiones gestuales en la tinta con mis manos y al mismo tiempo arranco las capas de pigmento para crear un espacio vacío en el que emerge este “aspecto de luz”. Como la intuición y el sentimiento son el elemento clave de mi proceso de creación, a veces destruyo imágenes empapando el plato con agua en un solo momento o cortando el pigmento en el plato con un chorro de emoción. Trato el proceso creativo como un baile, que se desarrolla a través de la improvisación y el sentimiento. A medida que las marcas originales se mueven, eliminan, salpican, arremolinan y rayan, veo cómo las imágenes crean extensiones de sí mismas, transformando una existencia en otra. La encarnación final se forma en un paisaje psicoespiritual donde solo algunos elementos emanan de la impresión misma.

*Landscape compuesto del inglés por land (tierra) y scape (escape), inscape como juego de palabras compuesto por in (dentro/interior) scape (escape).

BIO
Talia Kirsh
1993 | EE.UU.
Vive y trabaja en Nueva York, EE. UU.
Artista Multimedia, con una amplia experiencia en artes performáticas y las artes curativas.

ESTUDIOS
2017 |Licenciatura en Artes.
New York University, Tisch School of the Arts, EE. UU.

EXHIBICIONES
2018 | Prácticas de grabado, School of Arts Nueva York, EE.UU.
2016 | Exposición de Intercambio, Galerie AMU, República Checa.
2016 | 20 menores de 20, Elga Wimmer, NY, EE. UU.
2015 | Desatada, Dunham Gallery, NY, EE. UU.
2015 | Para prometer a la Luna, Festival de arte Kunst am Spreeknie Schöneweide, Berlín, Alemania.

Talia ha dictado conferencias en la Universidad de Nueva York sobre su trabajo en la expresión artística orientada al cuerpo.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter