Artistas

Estados Unidos de América

Sally Brown
Tributo feminista

15.05.23 23.05.23

Sally Jane Brown es artista, curadora y escritora cuya obra utiliza el dibujo, la pintura y la actuación para explorar la feminidad, la maternidad y el cuerpo. Ha exhibido su trabajo en los Estados Unidos y el Reino Unido, ha ganado dos premios de ilustración y ha participado en residencias artísticas en Tennessee, Pensilvania y Buenos Aires. Tiene una Licenciatura en Artes de Estudio, una Maestría en Administración Pública y una Maestría en Artes-Historia del Arte y Teoría Feminista, y actualmente se desempeña como Coordinadora de Exhibiciones para las Bibliotecas de la West Virginia University. En sus propias palabras: “Creo impresiones corporales alternativamente con intención feminista, como directora, artista y modelo, dedicadas a las mujeres artistas que vinieron antes y que están alrededor mío, en formas abstractas y expresivas que recuerdan a las pruebas de manchas de tinta. Usando mi cuerpo, mi trabajo dispara conversaciones sobre género e imagen corporal, así como sobre mi rol como madre. Reconozco gritos similares de otras mujeres artistas y que mis frustraciones y celebraciones no son únicas. Junto con las impresiones corporales, he desarrollado varias series de homenajes a artistas feministas escribiendo sus ideas, títulos o textos y representando su estilo a través de la forma y el color, en pintura, dibujo de collage y, ahora, grabado. Mis obras, espero, son íntimas, agradables, divertidas, y se conecten con el espectador como una persona (sensual) más, haciendo un trabajo interior, pero que no está no solo”.

Sally llegó a ´ace para desarrollar sus piezas en nuestro taller, volviendo a conectar con el medio del grabado. Una vez en Buenos Aires, y luego de sus primeras visitas a museos, decidió realizar una nueva serie de grabados en honor a las artistas locales Martina Minujin y Liliana Maresca. Comenzó investigando sus trabajos, carreras y estilos, luego revisó su propia obra, autorretratos y materiales disponibles, y redactó algunas ideas para esta serie de grabados. Una vez en el taller, su elemento figurativo más grande se integró con linóleos para producir una serie de grabados con texto inspirados en Maresca.

BIO
Sally Jane Brown
1980 | Corvallis, EE. UU.
Vive y trabaja en Morgantown, EE. UU.

EDUCACIÓN
2016 | MA Art History. West Virginia University, EE. UU.
2008 | Master of Public Administration. University of Nebraska, EE. UU.
2003 | Bachelor of Arts, Studio Art. University of Nebraska, EE. UU.

EXHIBICIONES
2023 | Sisterhood. Monongalia Arts Center, EE. UU.
2023 | Pittsburgh Fringe. Pittsburgh Fringe Festival, EE. UU.
2022 | Abstract Only. Wailoa Center, EE. UU.
2021 | Solo Exhibit. Rhoneymeade Sculpture Garden, EE. UU.
2020 | Women Only. Las Lagunas Gallery, EE. UU.

RESIDENCIAS & PREMIOS
2023 | Proyecto´ace. Buenos Aires, Argentina
2023 | Nominada al premio Best of the Net Artist
2021 | Stay Home Gallery. Paris, Tennessee, EE. UU.
2021 | Rhoneymeade Sculpture Garden, Pennsylvania, EE. UU.
2017 | Premio Nebraska Book Award, Illustration, Leaves of Absence
2015 | Premio Nebraska Book Award, Illustration, Intimates and Fools

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter