Artistas

Reino Unido

Neena Kumar
Viajes—Sudamérica

17.05.23 29.05.23

Artista británica y aventurera internacional, Neena Kumar está desarrollando su propio estilo como artista emergente en el camino del descubrimiento para encontrar y liberar su espíritu creativo interno. Como artista emergente, Nina entrelaza las diferentes técnicas y medios que está explorando en su viaje como creadora de piezas vibrantes.

La curiosidad artística de Neena surge durante sus viajes, cuando dibuja y pinta sus bocetos. Con el deseo de expandir su lenguaje visual y sus recursos creativos, Neena comenzó recientemente a considerar la posibilidad de traducir estos bocetos a los medios impresos. Así, como parte de su viaje (tanto interior como exterior), Neena llegó a ´ace para hacer una Residencia de Producción en nuestro taller, en lo que resultó ser tanto su primera residencia como su primer contacto con el grabado.

En sus propias palabras: “Hago bocetos durante mis viajes y comencé a pensar en traducir mis bocetos en papel mientras viajo, y traer otra dimensión a mi interpretación de lo que veo y experimento. Estoy aprendiendo y explorando mi estilo y trabajando en la definición de un portfolio basado en mis viajes y bocetos. Estoy abierto a probar cosas nuevas y acercarme a organismos como Proyecto´ace para aprender y crecer”.

BIO
Neena Kumar
1968 | Hounslow, Inglaterra
Vive y trabaja en Londres, Inglaterra

EDUCACIÓN
1988 | HND in Computer Studies. Bristol Polytechnic, Inglaterra

EXHIBICIONES
2022, 2019 & 2018 | Psychedelic Sexual Karma. Erotic Art London Exhibition, Inglaterra
2022 | Essence Of Things. New Era IV: Art Number 23, exhibición virtual
2020 | Psychedelic Sexual Karma. International Festival of Erotic Arts, exhibición virtual
2020 | Psychedelic Sexual Karma. West presents: Uncensored at Antwerp Mansion, Inglaterra
2019 | This Week In The Arts Featured Content. The New York Optimist, New York, EE. UU.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter