Artistas

Canadá

Louise Piché
A Través de las Pantallas

01.04.19 26.04.19

A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS (por Louise Piché)

Mi proyecto en Buenos Aires investigó la desconexión entre las imágenes anticipadas y las vistas reales de la ciudad. Es parte de una seria más grande en la que busco observar muchas culturas y su relación con sus propias imágenes. Este proyecto se trata de examinar cómo vivimos la realidad a través de nuestras pantallas (dispositivos móviles, tablets y otros).

Mi propuesta artística se centra en la yuxtaposición o el contraste de imágenes vistas antes de llegar a un nuevo lugar (imágenes de anticipación, clichés, estereotipos) con los lugares o espacios reales. ¿Cómo la realidad y la cultura se ven actualmente retorcidas o embellecidas, o incluso distorsionadas, por las pantallas? ¿Cómo Instagram, Facebook o un sitio turístico en la web están moldeando nuestras expectativas?

Esta reflexión es el resultado de una búsqueda pictórica que comenzó muchos años atrás, cuando ya estaba pensando acerca de este fenómeno de distorsión o ilusión de la realidad vista a través de una pantalla, una pantalla que era un televisor en aquel momento. Ahora, con todos los dispositivos que tenemos, ya sea nuestro teléfono, iPad o computadora, debemos preguntarnos: ¿qué es la realidad?

BIO

Lou Piché (Canadá)

Vive en Montreal, Quebec.

ESTUDIOS 

Licenciatura en Bellas Artes especialización en serigrafía y grabado, Universidad de Montreal, Canadá.

EXHIBICIONES

2017, “Small works 2017”, Galería Trestle & Espacio de Arte Trestle, NY, EE. UU.

2016, “Tara Da-Da”, XI Exhibición Internacional de Impresiones Digitales en Miniatura, Centre d’artistes Voix Visuelle, Ottawa, Canadá

Internacionales de Impresiones: 1983 ROC, Museo de Bellas Artes de Taipei, Taiwan

1985, “Art Against War”, Trienal de Arte Internacional, Museo Estatal Majdanek (antiguo campo de concentración), Lublin, Poland

Subasta de Arte, CSAM (Comité Sida Aide Montreal), Centro Canadiense de Arquitectura, Montreal, Canadá

Galería de Arte, Quimper, Francia

Galería Guilde Graphique, Montreal, Canadá

Algunas de sus estampas son parte del libro de referencias “L’estampe originale au Québec – 1980-1990”

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter