Artistas

Estados Unidos de América

Drue Leahy
Tres triángulos y autismo

19.09.23 13.10.23

Drue Leahy es unx joven artista conceptual agénero de Brooklyn, Nueva York. Su trabajo se centra en las experiencias de navegación por el mundo como persona transexual neurodivergente, derivadas de fuertes experiencias emocionales que afectan a su día a día. Su proceso les permite utilizar la documentación para articular los sentimientos de alteridad. Durante su tiempo en ´ace, Drue trabajó en una serie de grabados utilizando nuestras instalaciones para imprimir codo a codo con nuestro Jefe de Taller.

En el pasado, han documentado y comunicado intimidades con el género, la sexualidad y la salud mental. El medio preferido de Drue son los documentos digitales (es decir, Hojas/Powerpoint), el lápiz de color o diferentes técnicas de grabado. Cuando no está en el estudio, es artista docente en Brooklyn y Queens.

STATEMENT DE LX ARTISTA

En la actualidad, Drue categoriza, contextualiza y reconstruye formas que se encuentran en juguetes y dispositivos de juego. Drue utiliza el color y sus diferentes valores para alterar el significado de sus obras mientras recicla la composición, de forma similar a cómo las mismas situaciones con diferentes estímulos pueden cambiar por completo su estado de ánimo. Estas piezas se utilizan para comunicar sentimientos de aislamiento dentro de su comunidad, mientras exploran las características de su neurodiversidad. La naturaleza casi obsesiva de las marcas en la obra muestra la absorción mental que Drue experimenta con sus hiperfijaciones.

BIO
Drue Leahy
1997 | Delaware, EE. UU.
Vive y trabaja en Brooklyn, EE. UU.

EDUCACIÓN
2020 | MOS, Pratt Institute, Brooklyn, NY, EE. UU.
2019 | BFA, Pratt Institute, Brooklyn, NY, EE. UU.

EXHIBICIONES
2021 | Third Birthday (performance). Brooklyn, NY, EE. UU.
2020 | Three Generations of Printmaking: Printmakers and Their Students. Pratt Institute, Brooklyn, NY, EE. UU.
2018 | Going Away Party (performance). Brooklyn, NY, EE. UU.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter