Artistas

Argentina

Debora Kaufman
Micro-residencia-Kaufman

24.06.13 28.06.13

En esta micro-residencia, Debora exploró con Cueroflex como material y experimentó la técnica trabajada durante el taller Transgráfica. A través de este proceso y de las posibilidades de los materiales buscó el resultado final de la obra.
El cueroflex es un material que se obtiene de la aglutinación de los desechos del cuero. Como la piel, el cueroflex se extiende más allá del cuerpo y es el soporte de toda la obra. Podrá ser tratado en formato plano o volumétrico en los casos que la serie lo requiera.

STATEMENT DE LA ARTISTA
Un cuerpo femenino desnudo busca conectarse por medio de signos, símbolos o grafismos y nutrirse de ellos como si fueran la materia que necesitan para liberarse o purificarse. Técnicas mixtas serán aplicadas a la imagen obtenida en la transferencia, evaluando sobre el proceso,  cuáles serán las más adecuadas. Podrá incorporarse calados, cortes o pliegues, materiales como acrílico, pasteles al óleo , tintas, costuras etc. Los símbolos a utilizar son dibujos en tinta que se repiten hasta formar una trama o se diluyen hasta sugerir su presencia.

La idea original es la de producir varias copias de la misma imagen que puedan después ser modificadas y diferenciadas con la intervención haciendo de cada una de ellas una parte de la serie y una obra en sí misma. La producción de estas obras conforman un tramo de una instalación que incluye un video.

BIO
Debora Kaufman
1963 | Argentina
Artista plástica y arquitecta argentina
Co-fundadora de MEGAKAU Grupo de Arte

ESTUDIOS
1994 | colabora con Consorcio de Arte junto a Alejandra Laurenzi.
Forma parte de programas de nuevos coleccionistas y programas no convencionales en gestión cultural.
Formación interdisciplinaria en arte, planificación y diseño
1988 a 1993 | Estudios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Fundación Gutenberg, Fundación Camunias
En Bs.As estudió con Juan Doffo.
1987 | Arquitecta, Universidad de Buenos Aires. Argentina

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre
para residencias durante 2021 y 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Llámanos por teléfono al +54 11 45513218 o envíanos un mail a ace.pirar@proyectoace.org si tienes alguna duda.

Suscribite a nuestro newsletter