Artistas

Estados Unidos de América

Carter Voras
Aniquilación

13.06.22 08.07.22

Carter Voras es un artista visual autodidacta de los EE. UU. que trabaja principalmente con pintura acrílica y otros medios 2D. Lo que había comenzado como un pasatiempo en la escuela secundaria se convirtió rápidamente en un medio de expresión y autorreflexión para Carter, quien se graduó en 2021 con una Licenciatura en Traducción al Francés y una especialización en Artes y Diseño en Estudio. En marzo de 2020, Carter fue seleccionada en la exhibición anual con jurado de la Galería de Arte de la Unión de Estudiantes de UW-Milwaukee junto con una pequeña selección de otros artistas del área de Milwaukee. Esta fue la primera vez que se reconoció su trabajo y le dio la energía para continuar produciendo un trabajo que lo emocione. A través de su arte, sigue pensando, sintiendo y descubriendo verdades profundamente personales.

STATEMENT DEL ARTISTA

La obra de Carter Voras es expresiva por naturaleza. Sus pinceladas son deliberadamente irregulares, audaces y rápidas, y gran parte de su trabajo juega con una paleta vibrante enfatizada por líneas negras ásperas. Ha trabajado tanto con piezas abstractas como narrativas, y encuentra que el trabajo más emocionante surge del intento de entretejer las dos. Su trabajo más reciente involucra la figura humana, capturando la expresión a través de rasgos faciales y poses distorsionadas.

BIO
Carter Voras
1999 | Wisconsin, EE. UU.
Vive y trabaja en Wisconsin, EE. UU.

EDUCACIÓN
2021 | Licenciatura en Traducción al Francés y Artes y Diseño en Estudio, UW-Milwaukee, EE. UU.

ECHIBICIONES
2022 | Echo/Souvenir, Gray Area, USA
2022 | MARN Art and Culture Hub, USA
2020 | 47th Annual Juried Show, UW-Milwaukee Union Art Gallery, USA

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter