Artistas

Estados Unidos de América

A. Barker – L. Felsenthal
Still & Stills

26.06.23 07.07.23

Alex Baker y Lily Felsenthal son escritoras, editoras y colaboradoras artísticas radicadas en Nueva York y California, respectivamente. Han trabajado juntas en el ámbito editorial y en la organización de proyecciones de películas, lecturas y otros eventos en nombre del fomento y la promoción de la comunidad artística. Lily Felsenthal es una escritora y editora residente en California. Es licenciada en Ficción por la Universidad de California, Riverside, donde ha recibido una beca Gluck y el Premio Abraham Polonsky 2023. Alex Baker es escritora y cineasta, y reside en Nueva York. Es la organizadora del ciclo de cine To Be Continued y posee un máster en no ficción por la Universidad de Idaho. Es autora del libro de bolsillo Glitter y de la colección The Third, ambos publicados por Two Plum Press.

Como colaboradoras, Baker y Felsenthal se interesan por lo experimental y lo vivencial. Tratan de crear obras en conversación con el lugar y con espíritu de exploración. Durante su residencia en ´ace, Alex y Lily se embarcaron en el comienzo de un nuevo proyecto, leyendo y comprometiéndose con la obra traducida de varios venerados escritores argentinos y desarrollando un nuevo trabajo inspirado y en conversación con su obra. En Buenos Aires, se comprometieron con un nuevo modo de investigación experiencial, sumergiéndose en la tradición literaria de la ciudad al visitar lugares históricos como Villa Ocampo o el Cementerio de la Recoleta, así como numerosos sitios de experimentación y descubrimiento artístico contemporáneo.

BIO
ALEX BAKER & LILY FELENSTHAL
1991 | Alex Baker
1992 | Lily Felensthal
Alex vive y trabaja en Nueva York, Lily lives vive y trabaja en Los Angeles, EE. UU.

EDUCACIÓN
ALEX
2022 | Nonfiction Student en el programa MFA. University of Idaho, EE. UU.
LILY
2014 | Bachelor of Arts con foco en Escritura Creativa. DePaul University, EE. UU.
2024 | Maestranda en Ficción. University of California at Riverside, EE. UU.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA 2024

CIERRA
31 de julio, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter