Actividades

Encuentros

R_EN_R[I] LIMA
Residencias en Red

21.03.11 27.03.11

Residencias en_red, surge en noviembre de 2008 en el Encuentro Iberoamericano de Residencias Artísticas Independientes organizado por el Centro Cultural de España en Sao Paulo en nombre de la red de centros culturales AECID. La iniciativa de apoyar la creación de ésta red, pretendía, más que promover la mera movilidad de artistas, colaborar para el fortalecimiento de las capacidades organizativas de los programas y para la generación de un espacio de diálogo permanente entre los espacios a nivel regional.

En dicho encuentro fundacional participaron 12 programas de residencias en y los Centros Culturales de AECID de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Lima y Sao Paulo; actualmente, la Red cuenta con 24 socios en 11 países de Iberoamérica. En los 2 años de vigencia del proyecto, artistas, críticos de arte, curadores, editores, gestores culturales, gestores de programas de residencias, historiadores y profesores iberoamericanos han realizado un total de 52 programas de intercambio entre espacios de la Red, de los cuales 13 fueron residencias de gestión, 33 de residencias artísticas, 3 de publicación edición y 2 de crítica-curaduría-investigación; más allá de los números, es una satisfacción constatar que dichas residencias han contribuido a ampliar notablemente el campo profesional de varios de los participantes.

En esta oportunidad ´ace ha sido invitado a formar parte de este encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú organizado por el Centro Cultural de España y que seguramente enriquecerá el intercambio de ideas y de trabajo en colaboración.

RESIDENCIAS_EN_RED [IBEROAMÉRICA]

Red de residencias artísticas autogestionadas en Iberoamérica es una plataforma que busca el fortalecimiento de las capacidades organizativas de sus sócios, la generación de un espacio de diálogo/trabajo permanente entre ellos y fomentar la producción de proyectos con organizaciones regionales y internacionales.

En paralelo a los proyectos artísticos, la red ha trabajado con otros puntos importantes para su desarrollo y de los sócios: archivo, creación y desarrollo de nuevos programas de residencias, edición, formación, gestión, trabajo en red, viabilidad/sostenibilidad y visibilidad.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #1

Cierre 31 de enero 2022
para residencias 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tangas.

Suscribite a nuestro newsletter