Actividades

Exposiciones

Las formas que vi, las formas que ves
Rinako Sonobe

29.03.23 29.03.23

En el segundo ´aceNITE del año, Rinako Sonoble presentó su proyecto Las formas que vi, las formas que ves, trabajo que forma parte de una extensa investigación de 15 meses en diferentes talleres de grabado alrededor del mundo.  Buenos Aires marcó la primera escala en América Latina y el séptimo país que visita con este proyecto, cuya pregunta central gira alrededor de las cualidades intrínsecas que distinguen a cada taller que la artista visita—ya sea la ciudad, la cultura, la gente o los objetos, la búsqueda por lo que hace que cada lugar sea único. A través de la abstracción y el aislamiento de elementos arquitectónicos, Sonobe profundiza en la esencia de los entornos artísticos para reinterpretar los lugares que habitan.

El proyecto, como despliegue visual, abarca un conjunto de imágenes, dibujos y collages que tienen como objetivo volver a imaginar los espacios que son familiares y se naturalizan como grabadores y artistas al habitar el propio taller a diario. Sin embargo, ¿qué tan bien entendemos los espacios que ocupamos? En Las formas que vi, las formas que ves, se revelan los intrincados patrones y formas que abarcan el taller de ´ace. A través de esta proyección, se inspira a una apreciación más profunda de lo complejo de nuestros entornos y, tal vez, a descubrir nuevas formas dentro de tu propio espacio de trabajo u hogar.


Inauguración

Miércoles 29 de Marzo 19 hs en Estudio Abierto.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter