Actividades

Exposiciones

Larga vida a la nueva carne

26.10.16

Larga vida a la nueva carne es un proyecto ideado y gestionado por Agustín Rincón Méndez y Daniela Ruiz Moreno que plantea el espacio público como dispositivo para explorar las posibilidades pedagógicas del video acerca del cuerpo y su devenir en el contexto post-democrático. Se cuestiona por las consecuencias de la transformación de la carne a imagen. La nueva carne implica un cuerpo que más allá de estar atravesado por el lenguaje, es puro lenguaje. A partir de ahí, podemos explorar las contradicciones de este modo de existencia en una realidad material y urbana. Nos preguntamos sobre la experiencia colectiva de lo vivo, por la relación entre lo abstracto/concreto y la tensión entre la emocionalidad personal y la transformación del paisaje social. LVNC funciona como vínculo entre distintos espacios y visiones del arte contemporáneo. La idea de un proyecto amorfo, sin núcleo, atraviesa desde la marginalidad y esboza las diferencias entre las instituciones/sujetos involucrados. Creemos que la temática del cuerpo, de la ciudad y de lo digital son temas que compartimos todos y todo.

PRODUCCIÓN Y CURADURÍA
Agustín Rincón Méndez
Daniela Ruíz Moreno

ARTISTAS
Cugeeno (Alemania)
Mariela Cantú (Argentina)
Gonzalo Escobar Mora (Colombia)
Sana Ghobbeh (Iran)
Paula Herrera (Argentina)
Hsiang-Yun Huang (Taiwan)
Ceci Leiva (Argentina)
Dirk Meinzer (Alemania)
Leyla Rodriguez (Alemania)
Alexander Storey Gordon (Reino Unido)
Müge Yidiz (Turquia)
Takayuki Yoshida (Japón)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter