Actividades

Exposiciones

Aquí y allá, juntos
Jungsuh Sue LIm

13.12.23 22.12.23

Jungsuh Sue Lim examina la pérdida y la mortalidad como temas a partir de sus experiencias personales. A través de su práctica artística, Sue explora cómo las personas pueden aprovechar al máximo sus vidas ante despedidas irreversibles y afrontar las emociones que acompañan esas pérdidas.

Como parte de su proyecto de residencia, Sue instaló Aquí y allá, juntos, una performance multisensorial que sumerge al público en la ceremonia reinterpretada por la artista para las almas queridas. Combinando elementos de la tradición de ofrendas coreana, mexicana y del norte de Argentina, Aquí y allá, juntos sugiere considerar la actitud emocional que pueden acarrear los que se fueron. La artista invitó al público a participar en la representación, mediante “Eum-bok; beber bendición” (음복, 飮福) juntos tras la ceremonia de ofrenda. Sue presentó empanadas esculpidas en forma de animal con sabores de “sentimientos mezclados” (‘mixed feelings) en un juego de palabras con “rellenos mezclados” (‘mixed fillings’).

Los dos sabores de carne eran: 1) chorizo salado y relleno de albóndigas de Kimchi picante fermentado; 2) bulgogi de ternera coreana salado con sabor a nuez y relleno de criolla agridulce. Los dos sabores vegetarianos eran: 1) relleno de tofu con kimchi picante; 2) relleno de tofu suave y criolla agridulce. Y los dulces, postres y tartas de Argentina para recordar la dulzura de nuestros alegres momentos juntos vivos o muertos. El dibujo impreso comestible representaba un cuerpo acompañado de Kkokdu; compañeros de viaje de los muertos en la tradición coreana. Sue animó al público a abrazar todos los sabores de la vida con una servilleta estampada con un dibujo del ciclo vital de la flor de Jacaranda.

¡Que tus días tengan sabor!


Narración del audio durante la performance
Jungsuh Sue Lim
Michelle Dávila

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
2da CONVOCATORIA 2024

Cierre

30 de abril, 2024

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Revisa las preguntas frecuentes

Puedes enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter