Actividades

Exposiciones

Dobla el mundo en la mitad de tus ojos
Lindsey Clark-Ryan

06.07.22 05.08.22

Dobla el mundo en la mitad de tus ojos de Lindsey Clark-Ryan es el resultado de cuatro semanas de Residencia de Exploración dentro del Programa Internacional de Artistas en Residencia ‘acePIRAR.

Dobla el mundo por la mitad a tus ojos por Lindsey Clark-Ryan…

Esta obra explora la relación entre el grabado, el papel y cómo concebimos el espacio. El horizonte puede ser, entre muchas cosas, un resumen del paisaje, un momento cargado de conciencia durante la navegación, el contraste de dos planos que intentan coexistir en nuestra visión. Me interesa el modo en que mi visión puede orientarse hacia la imagen o la fotografía en relación con el equipo y los procesos que utilizo a, por ejemplo, las cámaras de los teléfonos o las imprentas.

Las formas presentes en las impresiones de esta instalación se han extraído de las tipas que crecen por todo Buenos Aires. Las formas están definidas por los bordes de las altas copas que se muestran muy definidas, los huecos que producen entre las ramas superiores que nunca llegan a tocarse. Genera una la tensión en el borde que parece desmentir el crecimiento lento y superpuesto de los árboles. Como grupo, estos contornos también implican deltas de ríos o fronteras geográficas, por lo que su punto de vista puede ser mirar hacia arriba, hacia abajo o hacia los costados.

En esta instalación me focalicé en el proceso de grabado a través de las capas, los pliegues y las relaciones de vista. Puede expresar tanto la tensión como lo suave de la experiencia y finalmente lo que comunica. Siempre me interesa cómo reacciona el papel y su relación con la presión, la atmósfera y la gravedad. Además, el trabajo con el esténcil y el monotipo sobre papel plegado permitía la adaptación y la flexibilidad, pero requería un diagrama y un cálculo continuo que una matriz fija no permitía. De este modo, la liviandad y la reorientación constante se plasmaban en el proceso.

Artistas relacionados

INAGURACIÓN
6 de Junio, 19hs en el espacio Políglota.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #3

Cierra 31 de julio, 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tangas.

Suscribite a nuestro newsletter