Programa de Residencias

El Programa Internacional de Residencias Artísticas (´acePIRAR) funciona desde el año 2005 como una plataforma profesional de producción de arte contemporáneo, actuando como nexo entre las diferentes prácticas artísticas y las culturas que la producen. Nuestras residencias promueven el intercambio como un territorio generador de nuevas ideas, proveyendo conexiones con otros artistas, curadores y organizaciones culturales nacionales e internacionales, así como también con la trama urbana y social de la ciudad de Buenos Aires, una de las capitales culturales de América Latina.

En su 15 aniversario, el ´acePIRAR se ha convertido en un punto de referencia dentro de América Latina relevante para artistas profesionales de todos los orígenes y disciplinas que vienen a trabajar con nosotros desde diferentes regiones del mundo. Entendemos el trabajo en colaboración como un distintivo de nuestros programas. El mismo se evidencia en cómo nos relacionamos profesionalmente con otros agentes, creando una red de intercambio afectivo con los residentes de nuestros programas. Esta construcción de comunidad y su alto nivel profesional hacen de este programa una experiencia única.

Estar en residencia en ´ace significa trabajar en colaboración, recibir asistencia técnica y conceptual de un equipo profesional y estar inmerso en la vibrante vida cultural de la ciudad de Buenos Aires. Durante su período de trabajo, los residentes se beneficiarán de un tiempo intenso de producción y/o investigación, enriquecido por el intercambio de ideas y experiencias con sus colegas.  Las residencias ofrecen un equipo profesional preparado y una infraestructura única, proporcionando un apoyo individualizado a cada residente y posibilitando el desarrollo de su producción artística. A su vez, la residencia se extiende luego de finalizada, ya que acompañamos los resultados obtenidos mediante su inclusión en varias redes de espacios de trabajo y plataformas locales e internacionales de primer nivel, facilitando su anclaje con otros sectores artísticos y sociales.

 

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
3ra CONVOCATORIA ANUAL

Abierta hasta el
31 de Julio de 2020
para residencias durante 2020 y 2021

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Otras preguntas

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

o llámanos por teléfono al
+54 11 45513218

Suscribite a nuestro newsletter