Artistas

Zimbabue

Tendai Gumbo
Sus símbolos

24.06.13 12.07.13

Tendai Gumbo Wilkinson trajo a ´ace toda una nueva cultura expresada a través de su trabajo y sus peformances. Originaria de Zimbabwe y radicada temporalmente en Venezuela, el trabajo de Tendai expresa una relación simbiótica con la naturaleza y el cuerpo.

STATEMENT DE LA ARTISTA
Las artes visuales han sido mi pasión desde mi crianza en Zimbabwe hasta hoy, que enseño y practico arte en Venezuela. Elijo utilizar lo que está disponible en cada medio, ya sea tela o arcilla, manufacturado o un objeto de la naturaleza, para hacer obras que describan mi experiencia personal con respecto a cuestionamientos internos o descubrimientos y viajes. Cada obra es una página de mi diario. El ambiente me inspira, pero comúnmente dejo que mis pensamientos y experiencias sean la guía para mi expresión visual.

Esta residencia será una excelente oportunidad para reflejar, explorar y producir obras de arte que hablen a diferentes comunidades más que a mi misma. Mi herencia africana es una parte de mi que disfruto de compartir. Mi educación contemporánea y exposición me da la posibilidad para llegar a personas de diferentes ámbitos al mio. Creo que las artes curan, creo que hablan un lenguaje que todos pueden comprender. Tengo la intención de producir obras, compartir y enseñar utilizando mi obra y experiencia como un puente de comunicación y aprendizaje. Sé que el arte es un conocimiento inherente y un regalo para atesorar.

BIO
Tendai Gumbo Wilkinson
1974 | Zimbabwe
Vive en Caracas, Venezuela

ESTUDIOS
2009 | Licenciatura en Inglés, Bellas Artes y Estudios Religiosos, University of Southern Africa, Sudáfrica

EXHIBICIONES
2001 | Earth and Hand.com, Alliance Françoise, Harare, Zimbabwe
2002 | Patrimonio de Zimbabwe, Galería Nacional, Harare, Zimbabwe
Festival Internacional de Cine de Zimbabwe Exposición de Mujeres en el Arte
En los últimos años también ha expuesto en Francia, Venezuela y en 2012 Tendai fue artista residente en el Campus Vytlacil, Sparkill en Nueva York, Estados Unidos.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
CONVOCATORIA ANUAL #4

Cierra 31 de octubre, 2022

Ver todas las fechas disponibles de residencias
AQUI

 

Aquí podés ver las preguntas frecuentes

Podés enviarnos un mail a ace.pirar@proyectoace.org con cualquier consulta que tengas.

Suscribite a nuestro newsletter