BIO
Sophie Hoyle actualmente vive y trabaja en Londres. Se graduó con un Diploma de Postgrado en Bellas Artes en Byam Shaw School of Art, 2010, y tiene experiencia en Geografía Humana (BA, UCL 2009). Hoyle sigue activamente involucrada con una serie de organizaciones relacionadas con el urbanismo tanto en lo académico como en lo práctico (Arte y Arquitectura de la organización, TINAG) junto a su práctica artística. En la actualidad tiene una residencia de estudio en The Bow Arts Trust de Londres, y enseña fotografía, arte y arquitectura en el Central Saint Martins College de Arte y Diseño en Londres.

Sophie Hoyle

RESIDENCIAS SUB30

Cityscapes

06.06.2011 a 24.06.2011




Sophie Hoyle es una joven artista que viajó desde Londres para realizar una residencia en ´ace donde aprovechará su propias exploraciones psico-geográficas de la ciudad de Buenos Aires, para realizar un proyecto que será instalado en el Espacio Transversal e inaugurado el día miércoles 22 de junio 2011.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Los trabajos de Hoyle tienen que ver con el medio ambiente urbano, físico y social, desde las reacciones individuales fenomenológica al paisaje urbano, y con temas socio-políticos. Su trabajo actual utiliza la impresión, el collage y las instalaciones, sobre la base de la fotografía. Una serie de fotografías se toman al mismo tiempo como exploración de las zonas urbanas de la ciudad en la que se encuentra, documentando y archivando sus experiencias. Estos elementos conforman una fragmentada y abstracta forma de estructuras arquitectónicas. Los collages son incorporados en las instalaciones, para reflejar las experiencias de la vida urbana contemporánea, que a menudo se encuentra fragmentada, distorsionada y alejada. Hoyle mantiene un enfoque experimental con los medios de comunicación: "ampliando" la pantalla a las dos dimensiones de la impresión y los medios de comunicación en las instalaciones de collage en tres dimensiones.

Aunque principalmente trabaja en superficies planas, la obra adquiere un elemento escultórico, donde estas superficies pueden ser suspendidas en el espacio, o ampliada más allá de los bordes del papel y en las paredes de la sala, no "contenida" por el tradicional formato pictórico.