SOBRE BUENOS AIRES

ACERCA DE BUENOS AIRES

Buenos Aires es la ciudad capital de Argentina. Es el centro político, económico, social y cultural del país. La ciudad, junto con el área etropolitana de Buenos Aires cuenta con más de 12 millones de habitantes siendo una de las ciudades más grandes en América del Sur e incluso en el mundo. Buenos Aires se encuentra frente a Uruguay con más de 150 km de Río de la Plata, cerca de la costa atlántica. Es la ciudad más concurrida y más refinada de América del Sur, es la síntesis de la diversidad y lo heterogéneo, que abunda en los parques, amplias avenidas y la arquitectura histórica de toda la ciudad.

La población de Buenos Aires se compone principalmente de argentinos descendientes de europeos (principalmente de España e Italia), aunque hay comunidades considerables de personas con orígenes árabes, judíos y asiáticos. Todas estas comunidades de inmigrantes llegaron con muchas ganas de crear un mundo nuevo en la tierra prometida de las Américas. Sus influencias culturales definen la identidad creativa de la ciudad y la fascinante diversidad. Desde sus primeros días, Buenos Aires ha tenido una vida cultural notable. Este legado ha sido continuado por las siguientes generaciones y ha dado lugar a lo que esta ciudad es hoy en día. Buenos Aires es una ciudad moderna y muy activa. Sin embargo, también ha mantenido sus viejas tradiciones y rincones acogedores. El turista se siente fascinado por su ambiente, los diferentes estilos de sus barrios, la calidez de su gente conocida como los porteños (gente del puerto) y la amplia gama de opciones culturales y comerciales que ofrece.

Este maravilloso entorno urbano junto con la disponibilidad de un intenso movimiento cultural convierten a Buenos Aires en un lugar especial para producir proyectos artísticos.