BIO
Sara Tabbert estudió grabado en el Grinnell College (USA) y tiene una maestría en grabado de la Universidad de Nebraska (USA). Aunque su trabajo tiene diferentes formas, su interés de principal es realizar grabado en madera. Hace diez años, regresó a su ciudad natal de Fairbanks, Alaska y construyó un estudio. Recientemente ha expuesto su trabajo de grabados en exposiciones individuales en Seattle, Nuevo México y en el Museo de Anchorage. Además, ha completado varias comisiones para el Estado de programa de arte público de Alaska. Sara también es una participante activo en el programa de residencia de artistas de las escuelas donde trabaja en Alaska con jóvenes estudiantes en las escuelas públicas por cortos períodos de tiempo. También ha realizado otras residencias en Canadá, Montana e Italia y está muy contenta de estar en Buenos Aires durante la primavera. Su residencia en ´ACE es patrocinada por una subvención del Consejo de las Artes del Estado de Alaska (USA).

Sara Tabbert

RESIDENCIAS

Serie de Hielo

24.10.2010 a 03.11.2010

Desde Fairbanks, Alaska llegó Sara Tabbert para realizar una residencia de producción en los talleres de ´ACE. Sara realizó  xilografías con la asistencia de Adriana Moracci y editó tres series de estos trabajos.


ACERCA DE SU OBRA

Durante mis siete días en ´ACE trabajé con imágenes basadas en el hielo. He estado interesada en el cambio repentino entre líquidos y sólidos y la forma de representar ese momento cuando una sustancia fluída se convierte en otra cosa. El invierno pasado me encontré con un lago que había sido lavado por el viento y las formas de vegetación y aire atrapado en el hielo han estado en mi mente desde ese entonces. He terminado tres copias de la serie y el plan a seguir es trabajar en varias más a lo largo del invierno.

Creo que la forma en que hago mis trabajos están totalmente relacionadas al tema.Realizo los grabados sobre madera capa por capa utilizando una combinación de múltiples métodos. Aunque no hay un plan general, en primer lugar, siempre estoy abierta a los cambios en la imagen a medida que avanza a través del proceso de impresión. Al igual que el agua congelada forma nuevas capas y construye estructuras diferentes en la parte superior de la superficie, mis trabajos cambian de manera sorprendente, con cada serie a través de la prensa. Tener que hacer constantemente impresiones hace que la edición que no se convierta en una experiencia mecánica. Es también una forma de alto riesgo para el grabado - cada vez que se agrega más información, se corre el riesgo de arruinar lo que ya se ha creado. Para mí, el placer de la experiencia es cuando las cosas van bien y vale la pena la apuesta de perder una impresión.