BIO
En el 2009 Sofia Larroca y Ana Wahren Brie fundan S.A. oficina de estampas.
Desde el año de su fundación hasta la actualidad S.A. ha realizado diversas acciones dentro del circuito artístico de Bs. As.
La oficina de S.A. muta de forma y lugar, o sea no tiene lugar fijo y sus medidas son variables. Por ahora sus establecimientos fueron montados dentro de espacios del circuito artístico de Buenos Aires, como en el C. C. Rojas, dentro del cierre del LIPAC 2010, en la feria de universidades UNIART en el CC Borges, en el espacio elclú dentro de la Galería el Patio del Liceo, y en el 2009, año de fundación de S.A., en el marco de la fuga gráfica realizada en la Fundación Guttemberg.
Las propuestas de los artistas convocados van formando parte del patrimonio de S.A. En una primera convocatoria, S.A. convocó a algunos artistas  de manera arbitraria (Beto De Volder, Gabriel Baggio, Ana Monteccuco, Clara Díaz, Mónica Millán, Mercedes Fidanza, Leandro Iniesta, Sofia Larroca, Ana Wahren Brie). Luego abrió la Primer Convocatoria S.A., abierta al público en general y sin fecha de cierre. 
Los artistas seleccionados para la Primer fecha de cierre fueron: Martín Lanezán, Delfina Estrada, Florencia Zúñiga, Diego Ontivero, Vera Capilla.
También S.A. oficina de estampas ha recibido apoyo de diferentes becas como:EcuNHi.FNA- 2011,  Lipac-C.C. Rojas-UBA- 2010, Beca IUNA para la realización de exhibiciones con la que se realizó S.A. en Fuga gráfica- 2009.

 

S.A. Estampas

´ACE NITE

Performance

01.06.2011





El colectivo de artistas S.A. Oficina de Estampas hará una performance en el marco del ' ace nite del 1 de Junio.

Oficina de Estampas es una especie de alter-ego performático mediante el cual las artistas se convierten en empleadas públicas, haciendo una deconstrucción irónica y altamente crítica al valor del "sello" como legitimizador  de acciones y documentos, de la imprenta como democratizador de las imágenes así como también de la disciplina del grabado en sí misma y de los principios legitimadores del arte sin dejar de lado una reflexión sobre los límites difusos entre el original y la copia.

STATEMENT DE LAS ARTISTAS


S.A. es una oficina de expendio de estampas donde, a través de un trámite, los visitantes pueden retirar una estampa. Éstas están realizadas con sellos de goma, previamente fabricados a partir de dibujos que artistas convocados entregan a S.A.

El sello remite a la legalidad, da valor y autenticidad a un documento, cualquier papel sellado tiene un valor agregado por la marca impresa del sello. Al mismo tiempo, el sello, permite la reproducción de la imagen.

La acción performática de S.A. se construye parodiando los trámites, sus tiempos de desarrollo, la espera, la relación que se genera entre empleados y clientes. S.A. es un proyecto en mutación, cambia según el espacio, el momento y los artistas que convoca.

Más información en S.A. Oficina de Estampas