RESIDENCIAS SUB30


APRENDIZAJE CREATIVO



Este programa ofrece a jóvenes artistas, menores de 30 años extranjeros o del interior del país la posibilidad de residir en Buenos Aires por un período de hasta cuatro semanas realizando residencias de producción o exploración dentro de una atmósfera profesional y con el asesoramiento técnico-conceptual necesario para el crecimiento de su práctica artística. 


MODALIDAD
1) Producir un nuevo cuerpo de obra y realizar una instalación de sitio específico para el Espacio Transversal.

2) Utilizar el perído de residencia para experimentación y aprendizaje, poniendo énfasis en los procesos, la experiencia y los nuevos conocimientos adquiridos.

INSCRIPCION 
La inscripción es libre, gratuita y hay cuatro convocatorias anuales.


COSTOS
´ace es una organización independiente sin fines de lucro y actualmente no cuenta con subsidios para financiar las residencias. Los costos de  la residencia debe ser afrontados por el artista o patrocinadores de su país de origen.


INFORMACION ADICIONAL

A los artistas seleccionados dentro de este programa se les provee alojamiento y alimentación durante las horas de trabajo. En la modalidad de producción se les provee las tutorías, asistencia técnica, los materiales necesarios para realizar el proyecto, el montaje de la exposición en el Espacio Transversal y la presentación al público en formato ´ace nite. En la modalidad de exploración se le proveerá el estudio en La Torre, las tutorías y la presentación de su trabajo en formato de Estudio Abierto.








Preguntas frecuentes sobre residencias