RESIDENCIAS de PRODUCCION



PRODUCCION CREATIVA



Estas residencias tienen por objeto producir un proyecto o realizar una instalación de sitio específico que investigue y experimente con la capacidad de creación en múltiple inherente a las técnicas gráficas (tradicionales o experimentales), la fotografía, los nuevos medios digitales y/o el diseño apoyándose en la inspiración que el nuevo entorno geográfico y el intercambio cultural despierta en el artista. 

DIRIGIDAS A
1) Artistas en todos los estadios de su carrera de todas las disciplinas de las artes visuales. 

2) Artistas gráficos que quieran aprovechar la infraestructura específica de los talleres de ´ace, artistas que necesiten asistencia para trabajar con técnicas gráficas y nuevos medios o artistas interesados en hacer instalaciones de sitio específico.

MODALIDADES DE PRODUCCION
1) Crear un proyecto o realizar parte de un proyecto en desarrollo. Por ejemplo: crear un nuevo cuerpo de obra, hacer ediciones, portafolios, libros de artista, realizar un prototipo en corte láser, etc. (Entre 1 y 4 semanas)


2) Trabajar en un nuevo cuerpo de obra, realizando una exposición al finalizar la residencia en la Sala Políglota, la galería de proyectos de ´ace. (4 semanas) 

3) Producir un proyecto en el formato de una instalación de sitio específico para la Sala Poliglota o el Hall Central que luego de ser concluida será abierta al público en el formato de una exposición. (Entre 3 y 4 semanas)  

INSCRIPCION
La inscripción es libre y gratuita. Contamos con cuatro convocatorias anuales.

COSTOS
´ace es una organización independiente autogestionada y sin fines de lucro. Actualmente no cuenta con subsidios para financiar las residencias. El costo de la residencia debe ser afrontado por el artista o patrocinadores de su país de origen. 

Solicitar costos de las residencias aquí,

OTRA INFORMACIÓN
Los artistas seleccionados dentro de este programa residen en Aloj´ace, utilizan la infraestructura técnica disponible en nuestros talleres o en los talleres asociados, reciben asesoramiento técnico y artístico profesional y los materiales necesarios para la producción de la obra como así también alimentación durante las horas de trabajo.

El proyecto/instalación puede ser montado y expuesto en la Sala Políglota, siendo presentado formalmente al público mediante una recepción. Las exposiciones/instalaciones permanecen abiertas al público de 3 a 4 semanas luego de concluida la residencia.






Preguntas frecuentes sobre residencias

Planos de la Sala Políglota
Planos del Hall Central
Aloj´ace