CURADORA
Gabriel Vaz-Pinheiro

Publicados o en producción:
ARTISTAS
Matt Mullican (1/24),
Mauro Cerqueira (2/24),
Cristina Mateus (2/24),
Martina Schmidt (4/24),
Lawrence Weiner (5/24),
Susana Mendes Silva (6/24).

Futuras publicaciones 2011:

ARTISTAS
Rita Castro Neves,
Carla Filipe,
António Olaio,
José Pedro Croft.

Paperwork

DONACIONES

Guimarães 2012

28.07.2011


Hoy recibimos como donación los primeros 6 ejemplares de “Obra de Papel/Paperworks”. Aplaudimos este trabajo -impulsado por el Departamento de Arte & Arquitectura de la ciudad- que es muy afín a la concepción que ‘ace tiene del uso de los medios impresos y del múltiple en contextos de distribución diferentes a los museológicos y comerciales. La donación está disponible para consulta en nuestra biblioteca así como también formará parte de la Colección ‘ace de Arte Gráfico Contemporáneo.

ACERCA DE "OBRA DE PAPEL"

Obra de papel/PaperWork esta concebido como un proyecto de una obra en múltiple en la que un grupo de artistas son invitados a utilizar el formato de periódico como una superficie artística, proponiendo la impresión de una obra ya existente o una trabajo realizado específicamente para este proyecto. el conjunto de obras formará  una colección exclusiva de ejemplares para Guimarães 2012 Capital Europea de la Cultura. Finalmente, la realización de un portafolio (caja), que será presentado a fines de 2012, consolidará la publicación de una colección única de 150 ejemplares numerados y firmados.

Los primeros números de los documentos ya están siendo distribuidos. Curada por Gabriela Vaz-Pinheiro y parte de (Off)Ciclo: nuevos lenguajes y espacio público, se trata de un proyecto incluyente que reúne a artistas de renombre así como también a artistas en el principio de sus carreras. Este proyecto produce una obra de arte en un formato por lo general asociado con el diario de distribución gratuita, que será distribuido y publicado a lo largo de 2011 y 2012, en un total de 24 números.



Su difusión se ha comenzado en el 2011, año anterior al que Guimarães se convierta en la Capital Europea de la Cultura, con el propósito de cumplir una de las funciones implícitas en la palabra clave del programa - Nuevos lenguajes -, lo que permite un proceso de familiarización con el trabajo de la gráfica artística/medios impresos y ofrece una vista previa del Programa de Arte y Arquitectura y, en general de la futura Capital Europea de la Cultura.