BIO

Jackie MacRae nació en Essex, en el sur de Inglaterra. Asistió a la Universidad de Loughborough, donde recibió su licenciatura en Multi Media Textiles en 2010.

Jackie se encuentra en el proceso de completar un Master en Arte y Diseño en la Universidad de Loughborough, mientras que en la actualidad se ha trasladado por tres meses a Argentina en dónde es Artista en Residencia en el Colegio St. George's en Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

El trabajo de Jackie ya ha sido expuesta en 'Visionaire' 2010 Brick Lane, Londres, en Loughborough y Essex.

Jackie MacRae

EXPOSICIONES

Nada muere...

22.06.2011 a 06.07.2011


Quién no se ha sentido tentado de mirar por el ojo de una cerradura? Qué pasaría si nos animáramos y, al hacerlo, descubrieramos un universo poético de neblinas, misterios y paisajes insinuantes? Este es el universo que nos describe MacRae  a través de la fotografía estenopeica,  espiando por un agujerito…llamado estenopo, el que da nombre a la técnica. En su exposición en ´ace exploramos los cruces entre esta primigenia forma de fotografía  y  las técnicas gráficas contemporáneas: el cambio de escala, de soporte y materiales  recrea  la esencia de estas imágenes y las potencia dándole nuevos contenidos. AC

STATEMENT DE LA ARTISTA

"Nada muere todo se transforma"
, explora una colaboracion entre la fotografia estenopeica y el campo del dibujo. Al exhibir las imágenes negativas generadas por este sistema se crea un sentido de lugar que se aparta de la imagen fotográfica normal acentuada por la presentación de las chapas de fotolitografía, como un eco de mi adoración a este proceso.


A través de la yuxtaposición de mi lenguaje visual con elementos naturalmente encantadores, creo microcosmos; agujeros que se abren como portales a un nostálgico otro mundo. Estos portales estimulan una reflexión sobre un lugar que podemos reconocer, evocando un sentido de metamorfosis, fragilidad y refugio. Despertando una abrumadora mortalidad, los delicados detalles de nuestro paisaje cotidiano son asi transformados. Esta transformación permite una conciliación de los diversos aspectos contradictorios de la existencia, tales como el exterior con el interior, el día y la noche, la magia y la realidad, blanco y negro e, incluso, la vida y la muerte.