La Pontificia Universidad Católica del Perú fue fundada en 1917 teniendo en este momento más de 90 anos de existencia. Entre sus facultades se encuentra la Facultad de Artes que nacio en el año 1984, sobre la base de la antigua Academia de Arte Católico, fundada en 1940.

La Facultad de Arte ofrece actualmente seis especialidades: Pintura, Escultura, Grabado, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Educación Artística. El plan de estudios contempla que el alumno que opte por alguna especialidad debe haber aprobado previamente los cuatro semestres de Estudios Generales que se imparten en esa unidad académica. 

Alicia Candiani

TALLERES

Litolima

28.03.2011 a 29.03.2011

En el conjunto de actividades que nuestra directora está desarrollando en Lima ( que incluyen la asistencia al Encuentro de Residencias_en_red [Iberoamérica] y la conferencia en el ICPNA) se destaca el seminario que dictará los días 28 y 29 de Marzo en la sede de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Catolica del Perú. Este es un proyecto que se comenzó a gestar cuando las artistas y profesoras de esa institución, Carolina Salinas y Olga Flores, viajaron a Buenos Aires a trabajar en los talleres de ´ace.