BIO
Linda Soberman es artista y profesora que vive entre las ciudades de Michigan (USA) y de San Miguel de Allende (México) y cuya obra es exhibida a nivel nacional e internacional. Algunas de sus exposiciones recientes incluyen Fotonoviembre, Mérida, México, Casa Diana, San Miguel de Allende, México, Ceres Gallery, Nueva York, Scuola Internazionale di Grafica, Venecia, Italia y el Print Center, Philadelphia, en Estados Unidos. Linda también lleva a cabo talleres de foto-transferencias, foto-litografía y de libros de artista en Estados Unidos, México e Italia. Además, ha sido honrada en el año 2006 con el premio Jewish Woman in the Arts Award. En el 2004, Linda ha realizado una residencia internacional en la Scuola Internazionale di Gráfica en Venecia, Italia y en el 2007 fue invitada a la Exposición Internacional de Grabado Sanbao en China. Algunas de sus exposiciones individuales más recientes fueron en la Galería de Goldstein en Chatham, NY en el 2007 y en el 2009 en La Fonda Rosa, en San Miguel de Allende, México.

Linda Soberman

RESIDENCIAS

Historia ilustrada

15.02.2010 a 28.02.2010




Linda Soberman es una artista norteamericana que reparte su tiempo y su trabajo entre sus dos casas, una en Michigan (EEUU) y otra en la ciudad colonial de San Miguel de Allende en México. Linda llegó a Buenos Aires viajando desde México con su esposo Charles y estará en residencia en ´ACE durante las próximas dos semanas. En su primer día, la artista nos muestra sus monotipos y una gran cantidad de material que trajo para desarrollar su proyecto "Historia Ilustrada".


SOBRE SU OBRA

El desnudo femenino es uno de los temas más populares en la historia de la pintura, y ha sido la fuente de inspiración de muchísimos artistas durante siglos. Las implicaciones políticas de las mujeres desnudas como sujeto y las ideas sobre las cuestiones de género específicas me han interesado durante muchos años. En este cuerpo de trabajo, me apropio de imágenes, utilizándola en repetidas ocasiones, mezclando períodos de tiempo, agregando siempre curiosidad y humor en la plétora de la desnudez contemporánea.