BIO

Profesora Adjunta y Jefe del Ciclo Básico de la Universidad de Texas en Austin, EEUU. Master en Bellas Artes de la Tylor School of Art y Bachiller en Bellas Artes con especialización en Grabado e Historia del Arte en Kent State University (ambas en EEUU).

Entre sus exposiciones individuales se cuentan: “(F)utility Kitchen”, Snowflake Gallery, St. Louis, Missouri (EEUU); “SOS, TAG”, University of West Florida, Pensacola, Florida (EEUU); “Green Space/ Outer Space”, AT&T Executive Education and Conference Center, Austin, Texas (EEUU); “OverGrowth”, Cactus Bra SPACE, San Antonio, Texas (EEUU); “Adapted Utopia”, Crane Arts Center, Philadelphia, Filadelfia (EEUU); “Catalogue/Build”, Harvey Gallery, Miami University, Middletown, Ohio.(EEUU).

Ha sido artista en residencia en Caldera, Sisters, Oregon (EEUU); Southwest School of Art and Craft, San Antonio, Texas (EEUU) y el Frans Masereel Centrum, Kasterlee en Bélgica.

Leslie Mutchler

RESIDENCIAS

Geometría del trabajo

16.05.2011 a 03.06.2011


Para su residencia en ‘ ace Leslie Multcher (1980) investigó sobre la cultura de Buenos Aires y -a partir de esta búsqueda- se propuso trabajar con las nociones de riqueza / materialismo/ abundancia/ derroche en clara oposición a la pobreza y a la necesidad de recoger las sobras de los primeros buscando en ellas los materiales pasibles de ser reciclados. Así se interesó en la vida de los cartoneros y cómo estos recolectan los materiales reciclables en la quietud de la noche revendiéndolos para obtener un muy modesto ingreso.  Como gran parte de sus instalaciones anteriores tienen que ver con el material que se recicla o reutiliza después de la instalación, en el proyecto para ´ace la artista se propone que luego del período de exposición la obra sea dejada en la vereda para que los cartoneros la recolecten y la reciclen, reforzando así el concepto.


STATEMENT DE LA ARTISTA

Mi búsqueda es una investigación teórica y práctica  acerca del orden y el caos filtrada a través de mi propio deseo y la conducción de ese orden. Mi trabajo está lñocalizado en el contexto del manejo de la humanidad por alcanzar ideales nobles, y por extensión, la fascinación cultural con la Utopía en todas sus formas. En muchos sentidos, estos ideales parecen estar epitomizados por la arquitectura modernista, por lo que a menudo apropio la obra de figuras como Le Corbusier y Niemeyer para poner mi trabajo en un contexto histórico. Al igual que estos predecesores modernistas, mi trabajo empieza y termina con un deseo sincero de aprender y entender la perfección. Sin embargo, en mi caso este deseo envuelve también una actitud crítica y escéptica de este  mismo impulso.



Para darle una forma física a  esta investigación, construyo estructuras, paisajes y objetos en los que intento la perfección, utilizando papel (antes nuevo, ahora reciclado) como materia prima. En mi práctica , el uso de las maquetas se ha convertido en el vehículo perfecto para el pensamiento idealista, porque es una propuesta que depende en gran medida la imaginación y el optimismo del espectador, por lo que podría ser la forma que  de manera más completa la perfección. Me fascina  la idea que una visión utópica siempre está fuera de nuestro alcance y que la búsqueda de la perfección es a menudo poco práctica, difícil e inútil.