RESIDENCIAS de INTERVENCION URBANA

UNA PLATAFORMA DE DIALOGO



Porque creemos en que la cultura es una necesidad básica y que su desarrollo contribuye a los procesos de transformación de la sociedad, es que desde ´ace apoyamos los proyectos que busquen un dialogo creativo con la comunidad en la que estamos insertos.

De esta manera, las residencias de intervención actúan como una plataforma de procesos,  intercambios y actividades que buscan conectar la sociedad civil con los artistas que visitan ´ace, estimulando proyectos que permitan la incorporación de nuevas voces  sociales a través del diálogo y el trabajo en colaboración, 

DIRIGIDO A:
Artistas profesionales o emergentes de todas las disciplinas de las artes visuales  y performers que presenten proyectos relacionando su práctica artística con el entorno urbano o la comunidad de la ciudad de Buenos Aires.

MODALIDAD: 
Proyectos en los que el artista busca incidir la estructura urbana- social de la ciudad y trabajar en colaboración con artistas, escuelas, instituciones, comunidades especiales, etc locales. Generalmente son proyectos de 4 semanas.

INSCRIPCION: 
La inscripción es libre, gratuita y hay cuatro convocatorias anuales.

COSTOS
´ace es una organización independiente sin fines de lucro y actualmente no cuenta con subsidios para financiar las residencias. Los costos de la residencia debe ser afrontados por el artista o patrocinadores de su país de origen.

INFORMACION ADICIONAL:
En estas residencias ´ace realizará -previamente a la llegada del artista- el trabajo de pre-producción, buscando los auspicios institucionales y los permisos necesarios para hacer las intervenciones o identificará los socios estratégicos (escuelas, cooperativas, agrupaciones civiles, etc) para realizar los proyectos propuestos. 

El artista reside en Aloj´ace,  utiliza la infraestructura técnica disponible en nuestros talleres o en los talleres asociados, recibe asistencia profesional, materiales y movilidad para la producción del proyecto propuesto y/o la asistencia para realizar el trabajo fuera de las instalaciones de ´ace.  Según los casos se puede producir un video para registrar las intervenciones. Al finalizar el proyecto se realiza una presentación abierta al público en formato ´ace nite.

Residencia de intervención urbana de Cecilia Stelini: "Como Meca" 2012