BIO

Profesora Adjunta y Jefe del Ciclo Básico de la Universidad de Texas en Austin, EEUU. Master en Bellas Artes de la Tylor School of Art y Bachiller en Bellas Artes con especialización en Grabado e Historia del Arte en Kent State University (ambas en EEUU). 

Entre sus exposiciones individuales se cuentan: “(F)utility Kitchen”, Snowflake Gallery, St. Louis, Missouri (EEUU); “SOS, TAG”, University of West Florida, Pensacola, Florida (EEUU); “Green Space/ Outer Space”, AT&T Executive Education and Conference Center, Austin, Texas (EEUU); “OverGrowth”, Cactus Bra SPACE, San Antonio, Texas (EEUU); “Adapted Utopia”, Crane Arts Center, Philadelphia, Filadelfia (EEUU); “Catalogue/Build”, Harvey Gallery, Miami University, Middletown, Ohio.(EEUU). 

Ha sido artista en residencia en Caldera, Sisters, Oregon (EEUU); Southwest School of Art and Craft, San Antonio, Texas (EEUU) y el Frans Masereel Centrum, Kasterlee en Bélgica. 

Leslie Mutchler

EXPOSICIONES

Geometria

01.06.2011 a 17.06.2011




Geometría del Trabajo, instalación de la artista Leslie Mutchler, explora complicados temas relacionados con el trabajo de mano de obra a través de la construcción de objetos de cartón. La mano de obra los artistas es una experiencia para explorar y exagerar la forma dispar, pero similar, de la vida dentro de una multi-clase del sistema. A partir de sus observaciones en la ciudad de Buenos Aires, la artista investigó la producción, distribución y disposición final de estos bienes materiales. Se simula a la artesanía en términos de decisiones, presentando varios modos de comercio en la tienda de diseño de gama alta a los vendedores ambulantes sin licencia, y, finalmente, toda la instalación con la ayuda de los cartoneros, los recolectores locales y revendedores de cartón.

La riqueza material es comúnmente asociada con la acumulación de objetos. Geometría del Trabajo pone atención sobre el hecho de que estos objetos, sin embargo, viven en un constante estado de flujo físico y económico, como
su relación con el medio ambiente y su función o valor estético puede ser alterado.

Desde el principio hasta el final, las construcciones de cartón  tienen un valor para el artista (el fabricante), el espectador, y por tanto los cartoneros. Geometría de la mano de obra es la culminación del trabajo repetitivo y tedioso: varios cientos de
grabados en madera, impresa con un patrón de triángulos blancos isométricos en madera aglomerada, se cortaron formando objetos y bajorrelieves en la pared, hojas de cartón ondulado son igualmente transformadas en muebles funcionales y el papel de trapo blanco se convierte en moldeo para colocar en el alto techo de la galería, resaltando la arquitectura del espacio.