BIO
Garvin sierra, BA Escultura y Gráfica, Universidad de Puerto Rico, 2000. Exh. Individuales: 2007 Instituto de Cultura Puertorriqueña; 2005 Galería de la Ciudad, Ljubljana, Eslovenia; 2002 Galería Guatíbiri, SJ. Exh. Colectivas: 2009 Muestra Nacional, Instituto de Cultura Puertorriqueña;  2008 Bienal del Cartel, Ciudad México; Objetivos móviles/ transporte cultural, Proyecto Ace, Buenos Aires;  Stigma, Museo Las Américas, SJ; 2006 Objetos de gravamen y causa, Museo de Arte Contemporáneo de PR; 2004 Impresionante: Contemporary Puerto Rican Artists, International Print Center of New York; Trienal Poligráfica de SJ del Grabado Latinoamericano y del Caribe, Instituto de Cultura Puertorriqueña. Premios: 2009 Mención de Honor, Certamen Arte Joven Oriental Group, SJ; 2005 Primer Premio, Colectiva de Artistas Puertorriqueños, 26 Bienal de Gráfica, Ljubljana, Slovenia. Colecciones: Museo de Arte de PR; Museo de Arte Contemporáneo de PR y Museo Universidad de PR.

Garvin Sierra

RESIDENCIAS

Autor-retrato Circense

02.08.2010 a 22.08.2010



"Autor-retrato circense" es el nombre del proyecto que Garvin Sierra (Puerto Rico) ha desarrollado durante su residencia en ´ACE. En la exposición se ha mostrado el video que recrea la doble identidad de los integrantes del circo, en su rol de personajes y fuera del mismo. Agradecemos a todos los integrantes del circo que participaron en este proyecto!


SOBRE SU OBRA 

"Autor-retrato Circense" explora la vida tras bastidores de los integrantes del circo. La experiencia del circo, regularmente asociada a lo lúdico, adquiere un nuevo significado cuando penetramos la primera impresión que tenemos de estos personajes y atisbamos la realidad detrás de sus actos, disfraces, máscaras... Descubrimos cuán efímera puede ser la felicidad y el sentido permanente de la muerte a través de las prácticas riesgosas en las que se envuelven estos personajes. El contenido autobiográfico del cuerpo de obra se desplegará a través de imágenes de acróbatas, contorsionistas, escapistas, funambulistas, hombre balas, magos, malabaristas, mentalistas, titiriteros, tragafuegos y trapecistas, entre otros personajes.