BIO
Young-gle Keem 
1980. South Korea.

Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Artes de Corea (Maestría) y Literatura Francesa en la Universidad de Yonsei (Licenciatura).

Desde 2010 Young-gle ha exhibido extensamente en Corea y tuvo una exposición individual en la galería Sangsangmadang, Seúl en 2012. Recientemente participó en el Festival Internacional de Video de Busan.

Young-gle también ha trabajado en una variedad de proyectos documentales y diseño gráfico.

Young-gle Keem

EXPOSICIONES

Non_ficciones

07.12.2017 a 15.12.2017



Young-Gle Keem realiza videos con material de variadas procedencias, desde registros propios que realiza con cámaras de diferentes calidades y “found-footage” de internet o de archivos. Sus piezas implican un gran trabajo de investigación y traducción, podrían ser ubicadas entre los géneros de video-arte y fake-documentary. 

Durante el ‘aceNITE de diciembre 2017, la artista coreana presentó el video “No-Ficciones” que tomó como tema eje aspectos de la vida del escritor argentino Jorge Luis Borges. El título es un guiño a su libro de cuentos Ficciones. 

La pieza muestra zonas de Buenos Aires, donde Borges nació, la biblioteca donde ejerció la dirección, y la narración deriva por otros temas aparentemente inconexos. 

No-ficciones es un video que cuenta desde una mirada absurda y un tanto esquizofrénica.

Ver video AQUÍ
Voz: Luciana Morelli (Argentina)
----
Para más info sobre su residencia en ´ace, click aquí