BIO
Young-gle Keem 
1980. South Korea.


Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Artes de Corea (Maestría) y Literatura Francesa en la Universidad de Yonsei (Licenciatura).

Desde 2010 Young-gle ha exhibido extensamente en Corea y tuvo una exposición individual en la galería Sangsangmadang, Seúl en 2012. Recientemente participó en el Festival Internacional de Video de Busan.

Young-gle también ha trabajado en una variedad de proyectos documentales y diseño gráfico.

Young-gle Keem

RESIDENCIAS

Non_ficciones

13.11.2017 a 07.12.2017



STATEMENT DE LA ARTISTA
Habiéndome especializado tanto en literatura como en artes visuales, mi trabajo se desarrolló en la intersección de un doble interés. Una investigación sobre lo visual del  texto literario y el otro es sobre cómo leer las imágenes históricas y culturales como narrativas contemporáneas, y cómo responder a ellas.

Mi preocupación central siempre ha sido la "acumulación" en vez de un breve momento en el tiempo. Por ejemplo, cuando comencé a interesarme por un bolígrafo, mi perspectiva pasó por el aspecto material de la pluma y pasó a penetrar en las capas de "conversaciones" que giran alrededor de la pluma. Este es un intento de profundizar en los objetos y fenómenos a un ritmo más lento, así como mi voluntad de examinar, descubrir de nuevo y reestructurar rigurosamente el lenguaje y las imágenes de nuestro tiempo.

Por lo tanto, es importante para mí dibujar el lenguaje en las artes visuales de una manera activa. La metodología básica consiste en reunir la imaginación literaria de las narraciones y una colección de imágenes visuales seleccionadas entre la historia moderna y contemporánea, así como la cultura popular, y la reestructuración reflexiva de los aspectos del mundo. Creo que esto significa ser, encarnar una forma de "lectura artística" y continuar con mi trabajo en diversas formas de publicación, video, fotografía e instalación con una variedad de texto.