BIO
Youngjoo Yoo
Seúl, Corea del Sur.

Estudió en la Glasgow School of Art, Glasgow, Escocia.

Ha expuesto con exposiciones individuales en Seúl, Jeju (Corea), St-Louis (Senegal) y Glasgow (Reino Unido): exposiciones colectivas en Seúl, Jeju, Boryeong, Yeosu, Bucheon (Corea), Lagos (Nigeria) Berlín (Alemania) , Glasgow, Edimburgo (Reino Unido), Bilbao (España)

Premio de las residencias: ArtHub, Kingman, AZ, EE. UU .; WACS, Boryeong, Corea; ZK / U, Berlín, Alemania; Space Yang, Jeju, Corea; Waaw, St-Louis, Senegal; Fundacion Bilbao Arte Fundazioa, Bilbao, España.

Young Joo Yoo

EXPOSICIONES

¿Me podés escuchar?

07.12.2017 a 15.12.2017




Young Joo Yoo es una artista que trabaja desde una estética relacional ya que para ella, la obra de arte consiste de los momentos en los que ella tiene conversaciones con otras personas. El resto es para ella, un registro de lo que fue el momento.

En diciembre 2017, durante el último ‘aceNITE del año, pudimos ver el registro editado de su proyecto “Me podes escuchar?-Buenos Aires”. Para el mismo, Yoo invitó a seis mujeres, de diferentes lugares, profesiones, edades, y les realizó solo una pregunta: “Para vos, ¿qué es ser mujer?”

En el video, sus respuestas fueron enmudecidas y solo podemos escuchar los momentos en los que esbozan sonidos que no son palabras. Este simple pero profundo gesto de Yoo genera, en principio, incomodidad en el/la espectador/a, una vez que nos acostumbramos, podemos observar con mucho más atención la expresión de esas mujeres, a las que claramente, enunciar una respuesta a esa pregunta, no les es fácil y toca, en algunos casos, fibras muy intimas.

Ver video AQUÍ

Agradecemos la participación de:
Sandra Astuena
María Cristina Cánaves
Lidia Quipildor 
Ana María Mattioli
Luciana Morelli
Shusnita