BIO
Youngjoo Yoo
Seúl, Corea del Sur.


Estudió en la Glasgow School of Art, Glasgow, Escocia.

Ha expuesto con exposiciones individuales en Seúl, Jeju (Corea), St-Louis (Senegal) y Glasgow (Reino Unido): exposiciones colectivas en Seúl, Jeju, Boryeong, Yeosu, Bucheon (Corea), Lagos (Nigeria) Berlín (Alemania) , Glasgow, Edimburgo (Reino Unido), Bilbao (España)

Premio de las residencias: ArtHub, Kingman, AZ, EE. UU .; WACS, Boryeong, Corea; ZK / U, Berlín, Alemania; Space Yang, Jeju, Corea; Waaw, St-Louis, Senegal; Fundacion Bilbao Arte Fundazioa, Bilbao, España.

 

Young Joo Yoo

RESIDENCIAS

¿Me podés escuchar?

13.11.2017 a 07.12.2017



STATEMENT DE LA ARTISTA

Yo creo que la vida misma puede ser arte. La vida y el ambiente son fuentes importantes para mi práctica artística. Afectan tanto la elección de los temas como las formas de mi trabajo.
 
Admiro mucho el método de Dieter Roth al explorar 'vida y arte'. Roth conservó sus diarios y cuadernos, conservó todo lo que consumió y filmó incluso su vida cotidiana al final de su vida. Aprecio sus métodos de trabajo entusiastas y minuciosos.
 
Sin embargo, mi principio estético se trata menos de producir objetos para mi práctica creativa. A veces siento que los artistas están a punto de arruinar este planeta debido a nuestra compulsión por hacer: se da demasiado valor a los artefactos como resultados. A nivel humano, creo que tengo la obligación ética de evitar contaminar nuestro mundo. A lo largo de mis proyectos recientes produje la menor cantidad posible de objetos nuevos.
 
Ahora estoy más interesada en el maravilloso espíritu humano colectivo y central y en la idiosincrasia de la humanidad. En mi creación, cuestiono y exploro lo que queda si mi trabajo no existirá como un artefacto. Esta preocupación me mantiene comprometida y amplía los límites de este aspecto de mi trabajo. El proceso de exploración de la creatividad basado en un ethos sustentable y "no productivo" es liberador e interesante.
 
Ahora me concentro en trabajar en sonido, entrevistas, performance y escritura, realizados como instalaciones, como una manera de maximizar la conversación y minimizar las producciones de los resultados obtenidos.