BIO
Valerie Driscoll
1969. Irlanda

2015, Maestría en arte fotográfico conceptual, Central Saint Martins College of Art, London
2010, Camberwell College of Art, Londres
 
EXPOSICIONES
'Domestic Disturbance' Et Alia Gallery, Londres, 'Beyond the End' Open Gallery, Londres, 'Sceal Eile', Courthouse Gallery, Irlanda.
'Bodytalk', The Complex Gallery, Dublín; 'Studiobook', Artwork Atelier, Manchester; Galería de Blitz 'Nuevas Armas', Malta; Festival 'Fluorescente' Soho Visual Arts, Londres (2015); 'Tomorrow Today', Bargehouse Gallery, Londres; 'Miniscule', Oblong Gallery, Londres; 'The Sculpture Show' V22, Londres.

PREMIOS
Premio Art Gemini Public Choice. Preseleccionada para el Premio de Fotografía de Bellas Artes de Deutsche Bank
Concurso de arte 'Surrealismo' en Barbican Art Centre, Londres. Con el apoyo del Arts Council of England.

RESIDENCIAS
Galería de arte SaLE Docks, Venecia (2013); Burren Art College (2012) y The Market Estate Project, Londres (2010).

PUBLICACIONES
SMBH Magazine, Circa Art Magazine y Darmstadter Tage der Fotografie.

Valerie Driscoll

RESIDENCIAS

Video Performance

24.09.2018 a 19.10.2018



La práctica artística interdisciplinaria de Valerie Driscoll incorpora escultura, video, instalación y la performance. A menudo jugando con nociones de sexo, muerte y lo banal, el trabajo actual de Driscoll explora la relación entre el cuerpo humano y la máquina.

MEMORIA CONCEPTUAL DE LA ARTISTA

Durante mi residencia, exploraré la relación cuerpo/internet e involucraré la danza y el movimiento del cuerpo, jugando con y participando en la cultura popular y en entornos vinculados.

Este proyecto considera la superposición conceptual del cuerpo humano y la máquina. Jugando con las nociones de la máquina "precisa" y el cuerpo "desordenado/aleatorio", este nuevo video cuestionará irreverentemente la cibernética y el patriarcado percibido de las máquinas. Trabajando con la repetición, la provocación y la ejemplificación del proceso, este trabajo reflexiona sobre la banalidad de la participación en Internet. El artista intérprete o ejecutante interactuará con Internet y usará solo movimiento para imitar lo que ve.