BIO
Toni Ardizzone
1977, Indianapolis, Indiana. EE.UU.

2006 Licenciatura en Bellas Artes, Universidad de Indiana
Su educación de pregrado se destaca por estudios en Hunan, China a través de la Universidad Normal de Hunan.
Es artista a tiempo completo y candidata a MFA 2020 en la Universidad Estatal de Florida.

Ha participado en varias exposiciones grupales e individuales en todo Estados Unidos. En 2019, sus exposiciones individuales incluyeron Emergency Response, Thomasville Center for the Arts, Thomasville, GA; CORPORA, Mohawk, Austin, TX; y Planting Ghosts, Tallahassee, FL. Sus murales públicos fueron encargados por Facebook, SXSW, HOPE Campaign y Austin City Limits Festival.

Este año estudió en Ontario y Quebec en la residencia Ayatana "Mortem", centrándose en el puente entre la ciencia y el arte. Ha sido nominada para la beca de la Fundación Daedalus en 2020.

Toni Ardizzone

RESIDENCIAS

Palimpsesto [6]

11.11.2019 a 22.11.2019



Toni Ardizzone (EE.UU ) es la décima artista que forma parte del  nuestro Proyecto Palimpsesto, interviniendo la terraza de 'ace con pintura mural. Palimpsesto es un proyecto internacional que comenzamos a desarrollar en el 2014 inspirados en el mural que el artista  Felipe Garcia (Colombia) hizo en nuestra terraza durante su residencia en ´ace en el año 2013. La residencia de Jenny será la 5ta intervención luego de los colectivos KiiK Create (Puerto Rico-EE.UU.), "Buck Teeth Girls Club" (Canadá), el artista ALMA (Brasil), Cosby Hayes (EE.UU.) y Toia Grehan (Argentina) y Jenny Ustick (EE.UU.)

Statement de la artista

Pinto con ferocidad. Utilizando una paleta de colores vibrantes, pinceladas marcadas y materiales industriales, mi trabajo expone varios años de experiencia como pintora comercial / residencial, como técnico de cabina de pintura y como muralista. Partes iguales de contemplación e impulso, mis pinturas son el resultado de una laboriosa práctica de estudio.
En mi trabajo más reciente, el límite entre los medios 2D y la escultura no está definido. Combinando textiles domésticos, escombros de huracanes, fotografías y objetos encontrados con dibujos y pinturas, transformo los materiales desechados en ensamblajes curados. Las telas con diseños desenfrenados me permiten abrazar temas taciturnos y macabros con vigor, mientras establezco conexiones entre supervivencia, muerte y trauma.
Estos planos de imágenes densas describen una investigación sobre un tema entrópico, basadas en la descomposición de las flores de hospital. Recogidas como símbolos de mi propio memento mori, las flores debilitadas, las hojas rizadas y los colores desvaídos se revelan como símbolos de secuela y recuperación. Explorar el camino destructivo del reciente huracán Michael ha ayudado a contextualizar mi experiencia personal de supervivencia, al mezclar escombros recogidos y fotos en color a gran escala, la obra de arte emerge como documentación. Esto se junta con mi enfoque vivaz y formas borradas, creando un trabajo que no pide disculpas.
Mis murales se identifican por el mismo nivel de exuberancia; son el registro de la acción de realizarlos. Los goteos accidentales, las líneas gestuales y la evidente técnica de pincel y rodillo presentan la memoria de la mano humana.


Toni presentó su pintura mural dentro del aceNITE del 20 de noviembre, una pieza en sí misma pero que a la vez interactúa y dialoga con los murales anteriores.