Dr TOMASZ MAZACK
1977, Lodz Polonia

Doctorado en Artes y Profesor Asociado en el Estudio de Litografía de la Academia de Bellas Artes de Strzemiński,  desde 2006 es además director del curso “Diversidad Gráfica” en PATA: Cursos de Verano de Grabado y Arte Textil en la Academia de Bellas Artes, Lodz, Polonia.

Tomasz lleva a cabo investigaciones sobre la ampliación de las posibilidades de la impresión planográfica, mediante el uso de placas de poliéster, la técnica de ferrografía con placas de hierro y métodos no tóxicos para crear matrices litográficas.

 

Tomasz Matczak

TALLERES

Algrafía

27.02.2019



Como parte de un convenio de intercambio que ´ace tiene con la Academia de Bellas Artes y Diseño en Lodz, Polonia,  Tomasz Matczak - artista invitado- demostrar´ a métodos no tóxicos en litografía y compartirá sus experiencias y descubrimientos técnicos con los participantes.

SOBRE LA ALGRAFÍA (Lito-Kitchen)
Introducción a la litografía no tóxica.

ALGRAFÍA es una técnica litográfica alternativa que utiliza una placa de aluminio como matriz. Uno de sus tipos se llama "litografía de cocina" debido a la simplicidad del proceso y la disponibilidad de los materiales necesarios. El dibujo está hecho en papel aluminio de cocina con cualquier material de dibujo grasiento o permanente: jabón, crayones litográficos, lápices de ojos, lápices blandos, marcadores permanentes, bolígrafos, etc. La placa no necesita ser granulada, lo que ahorra mucho tiempo. El agente de "grabado" también está fácilmente disponible: es el ácido fosfórico que se encuentra en bebidas como la Cola.

Esta técnica no requiere una prensa litográfica: se pueden hacer impresiones en prensa calcográfica o incluso sin ninguna prensa con herramientas simples, como una cuchara o un hueso de encuadernación. Se está volviendo muy popular en todo el mundo y muchos artistas desarrollan sus propias versiones de este método. LA propuesta de Tomasz presenta esta técnica aparentemente simple con variantes sofisticadas que nos permitirán nuevas ideas para nuestra obra.

DÓNDE: Taller de trabajo, Conesa 667.
CUANDO: 27 de febrero de 2019 de 2pm a 6 pm

Más información: info@proyectoace.org