BIO
Teresita Jiménez
1992. Santiago de Chile, Chile.

2017 Programa de Pedagogía de Educación Media para Licenciados, Universidad de los Andes. 
2016 Artes Visuales, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Teresita Jimenez

RESIDENCIAS SUB30

Divina Presencia

05.03.2018 a 28.03.2018


Teresita Jiménez es una artista cuya obra implica composiciones geométricas a partir de fotografías de diferentes texturas de la naturaleza que toma. La contemplación, como encuentro y meditación, es una parte importante de su proceso, aspecto que se puede observar claramente en sus preciosas composiciones. Durante su residencia en 'ace adquirió la técnica fotolitográfica, lo que le permitió intervenir y sumar nuevas capas, profundidades y presencias a sus fotos, nuevos encuentros con la naturaleza.

MEMORIA DE ARTISTA
Walter Benjamin dice que “la fotografía nos permite ver y comprender más del mundo que nos rodea”. Se utiliza la cámara fotográfica como herramienta que permite observar, seleccionar y capturar imágenes de elementos de la naturaleza, intentando no sólo captar las cualidades visibles manifestadas en ella, como el tema del color y la textura,-dos contenidos que serán importantes en la composición de la obra-, sino que también se busca abarcar la temática de la Naturaleza como elemento digno de contemplación. Naturaleza entendida como Creación Divina, obra de Dios. 
Por otra parte, el concepto de percepción entra en el juego a través de un efecto visual, donde se hace una invitación a la meditación a través del reconocimiento, la interpretación y la significación que se lleva a cabo a partir de la observación de una imagen creada con elementos del mundo natural.