BIO
Tehniyet Masood (Karachi, Pakistan. 1979).Vive en Brooklyn, NY, EE.UU. Profesionalmente, ha estado trabajando en el campo de la arquitectura por 14 años y el vocabulario que ha desarrollado de esa experiencia influye en su trabajo artístico. Actualmente trabaja en Robert A.M. Stern Architects donde construye maquetas arquitectónicas. Graduada de The School of the Art Institute of Chicago, Chicago IL.y obtine un Post Baccalaureate Certificado en Pintura, Bennington College, Bennington VT EE.UU. Licenciatura en Artes in Liberal Arts. 

EXPOSICIONES
“Repeating Windows” The Hot House, Chicago, IL; Project for Empty Spaces, 181 Stanton Street, New York, NY; “Bluebirds” en R. Jampol Projects 191 Henry Street, New York, NY. 

EXPOSICIONES GRUPALES
Group Sculpture Show, MASS MoCA, Massachusetts; Senior Art Show Usdan Gallery, Bennington College, Bennington, VT; Graduate Show School del Art Institute of Chicago Gallery 2; Square Foot Show at Art Gotham, New York; Art Raw Inaugural Show, NY; The Gateway Project Phase II, Newark, NJ; Etiquette For Lucid Dreaming, The Gateway Project, Newark, NJ; Through the Looking Glass, The Gateway Project, Newark NJ; Emerald City, The Gateway Project, Newark Penn Station, NJ.  

Tehniyet Masood

RESIDENCIAS

anhelo

17.10.2016 a 29.10.2016




Tehniyet Masood es un artista de Pakistán, radicada en Nueva York que se especializa en mixed media e instalación. 
Durante su tiempo en ‘ace estará realizando una instalación site specific titulada “anhelo”. 

Anhelo es una instalación inspirada por los nudos en nuestro pecho y en la aceptación de la necesidad de aquello que no tenemos. Se nutre de los sentimientos universales de pertenencia y separación. Cómo en nuestra vulnerabilidad elegimos encontrar el coraje para buscar la belleza, por más esporádica que ésta sea. Esa es la parte tramposa de la belleza, no puede ser domesitacada para que se siente a nuestro lado sino que debe ser buscada, con paciencia. La intención es crear un espacio para el descanso, donde nuestros miedos se sienten al lado de nuestros deseos, donde nuestros sueños de amor silencien la disonancia. Consuelo en el deseo del amor que debe ser, porque algunas búsquedas no valen la pena abandonar. 

Tehniyet Masood empezó a soñar en Karachi. La narrativa de su trabajo toma como inspiración el pasado. Un lugar se vuelve tradición e influencia su trabajo, de la misma forma que lo hace el cotidiano. Su trabajo se influencia por un lugar que se ha vuelto tradición y lo mismo sucede con el día a día. Las políticas de su trabajo se inclinan hacia lo cotidiano, sus preocupaciones y curiosidades son acerca del pliegue de la tela, el calor de la madera, el largo de los hilos, y sobre la forma en que se ve el cemento más allá de la pintura desgastada.  Masood se toma la levedad con seriedad.

La simplicidad de la comodidad y la dificultad de encontrarla. Masood duda de que el suministro y demanda de comodidad lleguen alguna vez a ser portada de las noticias, a través de su trabajo invita al público a re-imaginar el mundo. Un mundo en el que la discordancia sea menor a la realidad de lo títulos. 

Las intenciones de Masood son ambiguas pero los títulos de su obra “Persiguiendo la puesta de sol en una carrera de caballo”, “Preludio”, “Naranjas” y “anhelo” sugieren la creación de un espacio de comodidad. 

Su trabajo toma la forma instalaciones site-specific en el espacio público. 
Masood desea inventar un rumor sobre un futuro que acepte las diferencias con el objetivo común de encontrar la felicidad. Su trabajo no es ni impecable ni está resuelto pero implica el deseo de que la adversidad no comprometa las aspiraciones. 

Ver video ANHELO/LONGING