BIO

Tamara Elkins  (1987)  vive en Wollongong Australia, tiene una licenciatura en Bellas Artes de College of Fine Arts de West Wollongong TAFE. Desde el 2006 ha participado de numerosas exposiciones como Paper Trail, Plump Gallery, Enmore en el 2011; Superheroes & Villains, en la  Tate Gallery, Glebe Australia en el 2012. Además en el 2011 realizó una residencia en The Red Room Company, Australia. En el momento se encuentra viajando por Latinoamérica. 

Tamara Elkins

RESIDENCIAS SUB30

Micro-residencia-Elkins

22.04.2013 a 26.04.2013




Tamara Elkins es una artista multimedia que ha trabajado principalmente con el dibujo, el grabado y la performance, usando el cuerpo como metáfora y sujeto principal.  El trabajo que está desarrollando en su micro-residencia en ´ace  explora temas de identidad de género, la ambigüedad de nuestra sexualidad, el entrelazamiento de lo masculino y femenino y cómo se manifiesta esto en un género determinado. La coreógrafa Pina Bausch es una influencia esencial en esta búsqueda en que la artista incorpora la pregunta que Baush se plantea en el documental del 2011 “Pina”: ¿qué anhelamos todos?. En el transcurso de esta semana veremos los resultados de una interpretación visual de estas cuestiones.


STATEMENT DE LA ARTISTA

Como artista he buscado crear obras que tengan alguna resonancia de verdad, mucha de ella ha devenido de mis narrativas personales y juega con la idea de que como seres humanos ocultamos instintivamente. Siempre me ha gustado la idea de que no fuera solo acerca de mí sino que me supera. Me gusta la idea de que al contar historias de experiencias compartidas uno se puede conectar con las personas alrededor. Creo que eso juega como otro gran tema en mi obra, la soledad, propia y ajena.