BIO
Sion Webb

1995, Gales (Reino Unido)

Educación
2014/17 Licenciado en Bellas Artes, especialidad en pintura, Wimbledon College of Art (UAL)
2013/14 Diploma de la Fundación en Arte y Diseño, Coleg Menai, Gales del Norte

Exposiciones 
(Próximamente) 2019- Ex libris- CWND artist residency exhibition at the idea store, Canary Wharf | London Welsh Centure
2018 Y Galeri, Caernarfon | Old Mother Merton
2017 Wimbledon College of Art | 109 nails Copeland Park, Peckham
2016- Error: Corrupted Spaces (muestra individual)- Copeland Park, Peckham 
2013 and 2012- Bangor Museum & Art Gallery

Premios
2017 Premio Wimbledon Arts Society
2013 Arlynwydd y flwyddyn. Artista del año, Ysgol Tryfan, Bangor, Gwynedd

Sion Webb

RESIDENCIAS SUB30

Siempreverde

29.10.2019 a 22.11.2019



Acerca del artista

La práctica de Sion tiene que ver con los espacios discordantes derivados de la deambulación por ciudades capitales y el recordar sus serenidades verdes y costeras pasadas. Explora sitios de construcción silenciados y regiones clandestinas de la ciudad, hasta las superestructuras de alto nivel que, tal vez, estén diseñadas para que la élite mire hacia abajo (tanto literal como metafóricamente) a la población. Combina la emoción que emiten estos lugares con recuerdos y paisajes de su crianza, y la sensación de desconexión que encuentra desde que se mudó a una gran ciudad.
 
Sion emite una yuxtaposición de estas estructuras con recuerdos de paisajes y la política galeses. En cierto sentido, el trabajo artístico que emerge cuestiona la facultad y la integridad de estos sitios recién construidos, y su relación personal con ellos. Sion produce obras de arte a través de la escultura, el dibujo y la escritura, y también se aventura en áreas con las que siente un fuerte sentido de conexión o desconexión. Utiliza película súper 8 y fotografía digital / analógica en un acto paralelo a sus proyectos de arte, llamando la atención sobre el entorno crudo creado por la sociedad.
 
Las piezas resultantes contienen el espíritu de las estaciones de tren, fábricas, superestructuras y terraformas. Sion se regocija en esta percepción visual de espacios estructurales agradables, mientras su ojo se dirige hacia líneas marcadas y superficies duras. El objetivo es llamar la atención sobre la estética sublime de la distopía, las metrópolis intrincadas y caóticas y los recuerdos del paisaje infantil como espacios en sí mismos en conflicto entre sí; conectando formas disectadas y construidas y fractales. Ha explorado esto a través de formas de reduccionismo, eliminando anotaciones complejas y mostrando las piezas como espacios vastos, como un mundo en constante expansión. Las obras alientan a los espectadores a considerar el lenguaje visual y el conflicto que comparten los paisajes rurales y manufacturados, y a explorar la belleza del estado desolado y degenerado de los sueños formativos urbanos y botánicos como espacios de ensueño.