BIO
Simon Victor

Reino Unido. 1977
Vive y trabaja en Austin, EE.UU.

Soy un artista multidisciplinario que trabaja en diversos medios que van desde la pintura tradicional hasta el arte digital abstracto, el videoarte en vivo y los nuevos medios experimentales.
En 1996 me gradué con un Diploma de Fundación en Bellas Artes de Bourne Grammar School. Luego me gradué con honores de la Universidad de Plymouth con una Licenciatura en Artes y Medios de Comunicación (2000).
Desde entonces he trabajado y viajado extensamente como artista y cineasta a países como Marruecos, Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, entre otros. En 2005 me mudé a los Estados Unidos para vivir y trabajar. Usando mis habilidades de ilustración y arte mediático, he trabajado en diversos roles como artista conceptual, artista de guiones gráficos, director de arte, director creativo y director de estudio de televisión en vivo en Los Ángeles y Austin, Texas. He exhibido video en el festival de cine SXSW en Austin TX. También experimento con videos en vivo y animaciones proyectadas que incorporé a presentaciones en vivo de VJ en lugares de música dance como The Vulcan Gas Company.

Simon Victor

EXPOSICIONES

La Ciudad de...

25.04.2018 a 04.05.2018




Después de explorar y absorber la atmósfera de la ciudad del escritor que lo inspiró y lo guió a reflexionar sobre muchos conceptos existenciales diferentes, como mortalidad, tiempo, dualidad, arriba / abajo, Simon Victor, artista británico multidisciplinario, viviendo en Austin, EE. UU. presentó la instalación de sitio específico "La ciudad de los inmortales".
Victor transformó la Sala Políglota de la casa 'ace en una dimensión diferente a través de efectos y juegos ópticos de reflejos, proyección además de videoarte, animación, mapping y música que crearon una atmósfera muy soñadora y alucinante.

Victor hizo que los espectadores se sumergieran en espacios y no espacios como Borges lo hizo con su poesía:

LOS ESPEJOS
Yo que sentí el horror de los espejos / no sólo ante el cristal impenetrable / donde acaba y empieza, inhabitable, / un imposible espacio de reflejos // sino ante el agua especular que imita / el otro azul en su profundo cielo / que a veces raya el ilusorio vuelo / del ave inversa o que un temblor agita // Y ante la superficie silenciosa / del ébano sutil cuya tersura / repite como un sueño la blancura / de un vago mármol o una vaga rosa, // Hoy, al cabo de tantos y perplejos / años de errar bajo la varia luna, / me pregunto qué azar de la fortuna / hizo que yo temiera los espejos. // Espejos de metal, enmascarado / espejo de caoba que en la bruma / de su rojo crepúsculo disfuma / ese rostro que mira y es mirado, // Infinitos los veo, elementales / ejecutores de un antiguo pacto, / multiplicar el mundo como el acto / generativo, insomnes y fatales. // Prolonga este vano mundo incierto / en su vertiginosa telaraña; / a veces en la tarde los empaña / el Hálito de un hombre que no ha muerto. / Nos acecha el cristal. Si entre las cuatro / paredes de la alcoba hay un espejo, / ya no estoy solo. Hay otro. Hay el reflejo / que arma en el alba un sigiloso teatro. // Todo acontece y nada se recuerda / en esos gabinetes cristalinos / donde, como fantásticos rabinos, / leemos los libros de derecha a izquierda. // Claudio, rey de una tarde, rey soñado, / no sintió que era un sueño hasta aquel día / en que un actor mimó su felonía / con arte silencioso, en un tablado. // Que haya sueños es raro, que haya espejos, / que el usual y gastado repertorio / de cada día incluya el ilusorio / orbe profundo que urden los reflejos. // Dios (he dado en pensar) pone un empeño / en toda esa inasible arquitectura / que edifica la luz con la tersura / del cristal y la sombra con el sueño. // Dios ha creado las noches que se arman / de sueños y las formas del espejo  / para que el hombre sienta que es reflejo / y vanidad. Por eso nos alarman.------
Colaboración del músico Antonio Boyadjian
Ver más de la residencia Simon en ´ace