BIO
Simon Victor

Reino Unido. 1977
Vive y trabaja en Austin, EE.UU.

Soy un artista multidisciplinario que trabaja en diversos medios que van desde la pintura tradicional hasta el arte digital abstracto, el videoarte en vivo y los nuevos medios experimentales.
En 1996 me gradué con un Diploma de Fundación en Bellas Artes de Bourne Grammar School. Luego me gradué con honores de la Universidad de Plymouth con una Licenciatura en Artes y Medios de Comunicación (2000).
Desde entonces he trabajado y viajado extensamente como artista y cineasta a países como Marruecos, Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, entre otros. En 2005 me mudé a los Estados Unidos para vivir y trabajar. Usando mis habilidades de ilustración y arte mediático, he trabajado en diversos roles como artista conceptual, artista de guiones gráficos, director de arte, director creativo y director de estudio de televisión en vivo en Los Ángeles y Austin, Texas. He exhibido video en el festival de cine SXSW en Austin TX. También experimento con videos en vivo y animaciones proyectadas que incorporé a presentaciones en vivo de VJ en lugares de música dance como The Vulcan Gas Company.

Simon Victor

RESIDENCIAS

La Ciudad de los Inmortales

03.04.2018 a 27.04.2018



Explorar y absorber la atmósfera de la ciudad del escritor que lo inspira y lo guia a reflexionar sobre muchos conceptos existenciales, como la mortalidad, el tiempo y la dualidad, arriba / abajo, es lo que Simon Victor, artista multimedia británico radicado en Austin, EE. UU. busca hacer durante su residencia en 'ace.

Al investigar textos, ensayos, entrevistas y videos relacionados con Jorge Luis Borges, Victor desarrollará un trabajo de instalación que jugará con las ideas de laberintos, reflejos y lo fragmentado.

ARGUMENTO DEL ARTISTA

El proyecto se centraría en la yuxtaposición entre la juventud y la historia más antigua de la ciudad explorando el tema de la inmortalidad. En gran parte del trabajo de Borges, creo que él juega con este tema de Inmortalidad y creo que es un concepto íntimo para todos los humanos. Significa diferentes cosas para nosotros en diferentes momentos de la vida. Los jóvenes generalmente se comportan como si fueran invencibles. Sin embargo, esto cambia a medida que envejecemos, ya que poco a poco nos damos cuenta de lo frágiles que somos. Ser humano está irrevocablemente vinculado a la mortalidad. El concepto de inmortalidad es una fantasía y parece estar íntimamente conectado con nuestro conocimiento de que algún día moriremos: "Memento Mori".

La instalación "La Ciudad de los Inmortales" fue inaugurada el 25 de abril en los espacios de exposición de Fundación 'ace.