BIO
Silvina Glattauer
1966, Argentina
Vive y trabaja en Australia

2012 Diploma en VET Practice & Cert 1V en Capacitación y Evaluación
2004/5 Bachelor of Arts Photography, Universidad RMIT
2002 Diploma Avanzado de Fotografía Ilustrativa, Facultad de Estudios de Fotografía
1989 Bachillerato en Artes - Lenguas romances / Lingüística - Universidad La Trobe

Miembro fundador de The Baldessin Press & Studio, Silvi es reconocida como una autoridad en el proceso contemporáneo de fotograbado con fotopolímeros, además de trabajar con técnicas que cruzan las barreras entre lo digital y lo artesanal.

Silvi ha exhibido en toda Australia y en el extranjero, más recientemente en el Museo de Victoria y ha sido dos veces finalista preseleccionada para el premio Boweness. Sus principales logros también incluyen ganar el prestigioso Premio Nillumbik y haber sido comisionada por el gobierno victoriano para crear una serie documental en homenaje a la recuperación de los incendios forestales en 2014 y 2016.

Artista seleccionada para residencias en Print Residence, Barcelona y Inkmasters, Cairns. Sus obras se encuentran en varias colecciones privadas y públicas, incluyendo el Museo de Arte Murray Albury (MAMA) y las Galerías Regionales Geelong, el Museo de Melbourne, la Biblioteca Estatal Victoria, la Galería de Arte Monash y el consejo de la Comarca Nillumbik.

Silvi Glattauer

RESIDENCIAS

La Puna

30.09.2019 a 04.10.2019



Silvi Glattauer es una artista de Melbourne, Australia que trabaja con medios fotográficos. Nacida en Argentina, emigró a Australia a la edad de 7 años. Después de muchos años de viajar entre los dos países, la obra deesta artista continúa hablando de sus experiencias culturales duales.
 
Para su residencia en ´ACE Glattauer desarrolló ideas para producir libros de artista, cuyos temas exploran una narrativa personal de identidad que oscila entre Australia y Argentina. Las páginas de este libro comenzaron en Australia y se desarrollaron durante la residencia de ´ACE con imágenes de la región de La Puna, en el noroeste de Argentina. Los libros serán terminados en Australia.

 Acerca de "La Puna Argentina"
 
Eterno y evasivo, silencioso pero presente, es un paisaje que ofrece amplios espacios y brinda la oportunidad de desconectarse de los elementos visuales tangibles y obvios que uno asociaría con la fotografía de paisaje tradicional. La mente conceptual puede flotar y flotar en estos espacios interminables y sin sombras, revelando una claridad hacia la identidad personal.
 
Ver más sobre su trabajo "La Puna".