BIO
Serene Dakak (Haifa, Israel. 1991)

Licenciatura en Artes Visuales, con enfoque en educación, Haifa University.
Se encuentra terminando su maestría en Arte Terapia en Haifa University.
Trabaja dentro del campo de Arte Terapia

Serene Dakak

RESIDENCIAS SUB30

Selfobject

31.07.2017 a 25.08.2017



Serene Dakak es una artista palestina que nació y vive en Haifa, dentro de Israel. 
Como ella misma lo define, es una minoría dentro de Israel con sus propias instituciones y vida comunitaria. Serene es parte del colectivo/movimiento alternativo y underground de palestinos en Haifa, un grupo pequeño pero muy activo de músicos, artistas, cineastas y organizaciones sociales. Es una artista y terapeuta artística que utiliza el arte para comprender(se), concientizar y producir cambios en su contexto. Se interesó en Argentina por ser un país de revoluciones y resistencias.

MEMORIA DE LA ARTISTA

Un papel tiene la capacidad de reflejar las experiencias internas que se generan al reunir diferentes selfobjects [objetos propios], esta reflexión es un acto de sostén, de detención del tiempo, y nos brinda una oportunidad para observar lo que internalizamos, extrañamos y reprimimos. De esta manera, la observación sobre el proceso artístico y obra final final nos ayuda a formar un yo más cohesivo e integrado.

Este proyecto desempeña ambos papeles: por un lado el papel del transformador, el Medio que permite ir de pensamientos abstractos, emociones y preguntas relacionadas con la autoestima, la imagen propia y el hacer frente al mundo contemporáneo de movimientos rápidos a la pintura. Por otro lado, es un selfobject [objeto propio], un producto, que crea una nueva experiencia.

Ver Estudio Abierto