BIO
Sarah Peck
1979. Washington. EE.UU.

Profesora en el Departamento de Fotografía de la Universidad de Stanford, EE.UU.

EDUCACIÓN
Licenciatura en Biología y Arte, Hampshire College.
Certificado de Post Bachillerato, Maestría en Bellas Artes de la School of the Museum of Fine Arts Boston & Tufts University. 

EXPOSICIONES:
Mobius (Cambridge, MA); Edinburg College of Art (Reino Unido); Cranbrook Art Academy (MI); Universidad de Amberes (Bélgica); El Centro Regional de las Montañas Rocosas (Denver, CO) y el World Trade Center (Boston, MA).

RESIDENCIAS
Peck ha sido un artista residente en Sunshine, Alaska; Bloomville, NY; Kasterlee, Bélgica; y Joshua Tree, CA, EE.UU.

Sarah Peck

RESIDENCIAS

En Residencia

11.06.2018 a 06.07.2018



La práctica creativa es una negociación constante entre la mayordomía y la interrupción. Es único ofrece a sus patrocinadores y participantes la oportunidad de sondear las profundidades de los fenómenos internos y externos que nos dan forma y nos mueven. La práctica creativa contiene espacio para el juego, la prueba, el error y el fracaso. Es un proceso. En su forma más potente y poderosa está arraigada en la experimentación, la comunicación, la conexión, la vulnerabilidad y la curiosidad insaciable. Todos los aspectos esenciales del crecimiento y la evolución.

Diariamente, la mayoría de nosotros opera dentro y alrededor de las instituciones sociales, educativas, profesionales y financieras que suprimen sistemáticamente muchos de esos elementos integrales del proceso. Como artistas, debemos ser diligentes a la hora de ganar tiempo y encontrar espacio para que esos procesos prosperen, y debemos mantenernos comprometidos con ellos. Las Residencias de artistas son oportunidades únicas para que contribuyamos y nos nutramos de manera orgánica y alternativa. Además, las residencias brindan espacio, recursos y apoyo para que podamos explorar y expresar los elementos de los paisajes cambiantes dentro de nosotros y en el mundo.

Durante los últimos tres años, he estado recopilando material para un largometraje sobre residencias de artistas. Este proyecto (título provisional: 'En Residencia') servirá como una exploración de residencias en todo el mundo y su papel en la práctica creativa contemporánea. 'En Residencia' será una fuente de información y apoyo para personas fuera del ámbito académico que comparten un interés y compromiso con el uso del arte como medio para crear conexión y construir comunidad. Se compartirá en línea y en conexión con otros recursos e información relacionados con la residencia.

Destacaré un grupo diverso de residencias y espero presentar una selección de espacios únicos fuera de los EE. UU., donde vivo y trabajo. 'ace me interesa por varias razones. La concepción de Alicia Candiani del espacio como un puente para unir creativos/as de diversos orígenes (orígenes nacionales, religiones, etc.) y vincularlos a la comunidad local en la ciudad en la que creció, la historia de la residencia y su contribución ya que honra los enfoques interdisciplinarios para pensar y hacer.

------

Su residencia ha sido posible gracias al apoyo de James and Doris McNamara Faculty Fund en el Departamento de Arte & Historia del Arte en Stanford University